Boca y Estudiantes se cruzarán en el Kempes en semifinales por la Copa de la Liga

Boca y Estudiantes serán los protagonistas de una de las semifinales de la Copa de la Liga, luego del triunfo Xeneize en el clásico ante River por 3-2 y la victoria del Pincha por 3-0 sobre Barracas el pasado sábado. Será el martes 30 de abril, a las 20 horas

Deportes 23 de abril de 2024 Angélica Estrada Angélica Estrada
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

Tras la exitosa organización del partido entre River y Boca con la presencia de ambas parcialidades, la Provincia nuevamente acogerá a una gran cantidad de hinchas provenientes de todo el país, que animarán esta semifinal el próximo martes a las 20, consolidando a Córdoba como una plaza central para el deporte más popular del mundo.

En esta ocasión, al tratarse de un día previo al feriado por el Día de los Trabajadores, se espera un importante movimiento turístico en Córdoba y alrededores, que abrirá el camino para que se movilicen varios sectores de la industria como la hotelería, el turismo o la gastronomía, repercutiendo en otros como el transporte, la logística y diversos rubros de servicios.

El pasado fin de semana, el superclásico dejó en Córdoba de más de 4 mil millones de pesos.

Solo en alojamiento y gastronomía, fueron 2 mil millones de pesos. De esta manera, el deporte se convierte en una punta de lanza para el desarrollo de la economía naranja en la Provincia.

El escenario elegido para este encuentro será nuevamente el estadio Mario Alberto Kempes, que viene de recibir al superclásico más importante de la Argentina, y uno de los principales espectáculos deportivos del mundo.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba sigue apostando a la realización de espectáculos deportivos y culturales, como dinamizadores de la economía.

 

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-17-at-14.23.13

El Kempes celebra sus 46 años con visitas guiadas especiales

Redacción diario El Manisero
Deportes 18 de mayo de 2024

El legendario Estadio Mario Alberto Kempes conmemora 46 años desde su inauguración con un ciclo de visitas guiadas gratuitas. El público podrá disfrutar la oportunidad de explorar detalles de su construcción y revivir emocionantes historias. Las visitas guiadas serán los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 y requieren inscripción previa

Lo más visto
Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social