Llaryora ratificó el apoyo de la Provincia para el desarrollo de los Consejos Barriales

El gobernador anunció la puesta en marcha del programa “Más Comunidad”, destinado a financiar proyectos comunitarios con una inversión de 300 millones de pesos. Participaron los 82 consejos de nueve ciudades de la provincia. En estos espacios se discute con vecinos, organizaciones sociales y civiles las problemáticas de cada barrio para optimizar el destino de los recursos de las políticas públicas

Córdoba - Provinciales 27 de abril de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
20240427135224_MLL13847

El gobernador Martín LLaryora encabezó el tercer encuentro provincial de Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, con la participación de los 82 Consejos que se encuentran distribuidos en 9 municipios y comunas, en donde reside el 70% de los habitantes del territorio provincial.

Córdoba Capital, Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Malvinas Argentinas, Estación Juárez Celman, Villa Allende, Malagueño y Los Cedros fueron las localidades convocadas.

En la oportunidad, el gobernador anunció la puesta en marcha del programa “Más Comunidad”, que va a convertir las buenas ideas de los vecinos en realidades concretas, a través del financiamiento de proyectos socio-comunitarios con un presupuesto anual de 300 millones de pesos, en conjunto con la Fundación Banco de Córdoba.

 
“Sepan que el Gobierno de Córdoba va a estar al lado de cada uno de ustedes y no vamos a parar nuestros programas, ni a detener la lucha contra la inseguridad; seguiremos apoyando a la educación pública, invirtiendo en salud y en los programas de emprendimiento; no vamos a dejar de invertir para que nuestra gente no se sienta sola en este momento”, sostuvo Llaryora.

El gobernador también destacó la nueva ley de Seguridad Ciudadana que permite la creación de las Guardias Urbanas locales y se comprometió a duplicar las fiscalías antinarcotráfico, las bases de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y entregar más de mil vehículos a los municipios para el patrullaje.

“Garantizar la seguridad es un tema central para poder vivir en paz y en libertad, pero la seguridad es un concepto amplio, no es un solo tema que se resuelve con más policías. Necesita un abarcamiento integral, de toda la comunidad”, definió el gobernador.



 Gobernador Martin Llaryora

En ese sentido, el mandatario destacó el abordaje que se realiza desde la Provincia, con inversiones en equipamiento e infraestructura, pero también “con nuevos espacios donde se trabaja todos los días con vecinos que se involucren desde todas las miradas, desde los aspectos comunitarios y sociales, desde los aspectos del trabajo y desde la vinculación de quienes conocen mejor los barrios.”

En la jornada, se llevó a cabo una serie de disertaciones sobre diversas temáticas, a cargo de especialistas, además, se realizó una puesta en común de las diversas experiencias a los fines de fortalecer el tejido social que los Consejos Barriales representan en nuestra provincia.

A su turno, la vicegobernadora Myrian Prunotto destacó el valor de los Consejos Barriales en el vínculo cotidiano entre Estado y vecinos, y reafirmó el compromiso manifestado por el gobernador de trabajar en conjunto.

En el mismo sentido, la ministra de Desarrollo Social, Laura Jure, sostuvo: “Nosotros como gobierno provincial y de la mano con los gobiernos locales, vamos a estar siempre al lado de ustedes acercándoles herramientas y tratando de potenciar lo que cada uno hace”.

El secretario General de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, destacó el trabajo «en territorio» que se desarrolla desde la Provincia con el objetivo de estar cerca de los vecinos y de sus requerimientos.

 
Consejos Barriales

Desde hace ocho años, el Gobierno provincial diseñó estos dispositivos de cercanía, donde la comunidad organizada junto al Estado presente, trabajan al servicio de las transformaciones sociales y urbanísticas que hacen falta para resolver las diferentes problemáticas de cada barrio involucrado.

De esta manera se promueve el deporte social, la salud y prevención de las adicciones, promoción del empleo, derecho a la cultura y salidas recreativas, programas para la igualdad de género, la articulación con áreas de seguridad y la articulación con áreas municipales para el fortalecimiento de comedores, merenderos, espacios culturales y centros vecinales.

En la actualidad los Consejos Barriales coordinan el acceso de sus comunidades a más de sesenta programas impulsados por el Gobierno de la provincia de Córdoba.

El eje central de este programa busca que los vecinos sean quienes digan dónde, cuándo y cómo el Estado debe invertir los recursos de sus políticas públicas.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-23-at-19.00.57-1024x682

El Hospital del Noroeste registra más del 60% de avance de obra

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de febrero de 2024

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini recorrieron los trabajos del nuevo nosocomio de la ciudad de Córdoba. Se ubica en barrio Policial Anexo y estará equipado con seriógrafo, tomógrafo, resonador magnético y ecógrafo, entre otros. Conformará la red de centros de salud públicos que atenderán la demanda de la ciudad y su zona metropolitana

Lo más visto
Nota El Manisero

El "Cheto" se quedó con el clásico de la cuidad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Deportes 19 de mayo de 2024

En un marco de mucha cantidad de público, tarde fría y mucha historia futbolera, Idependiente derrotó a Estudiantes por 2 a 1 con goles de Destefanis y Acuña. Descontó para el local Sandrone

WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social