Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

En La Cumbre, la hotelería está prácticamente agotada. Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso también se ven beneficiadas. La competencia de ciclismo cuenta con más de 5 mil inscriptos

Deportes27 de abril de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Rio-Pint_1626

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

La realización del Desafío del Río Pinto y una competencia de trail runing, posibilitan que el Valle de Punilla esté colmado de visitantes y turistas, quienes vinieron a competir y disfrutar de las sierras cordobesas.

En La Cumbre, la hotelería está prácticamente agotada lo que impacta en la ocupación de las plazas de Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso, las que registran un promedio de alojamientos de alrededor del 80%.

“Estamos felices que los fines de semana y los días de semana -como ocurrirá el martes por el partido entre Boca y Estudiantes- nos visiten de todo el país. Eso tiene un impacto económico más que positivo en todos los rubros turísticos como la gastronomía, el entretenimiento, transporte y -obviamente- alojamientos”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

“El gran acierto pasa por apoyar y acompañar estos eventos deportivos, artísticos o de reuniones que ponen a Córdoba ante los ojos del país”, remarcó.

Te puede interesar
imagen_2025-11-05_215741257

Córdoba será sede de la Vuelta Altas Cumbres UCI Gravel, clasificatoria al Mundial 2026

Redacción diario El Manisero
Deportes06 de noviembre de 2025

La competencia internacional se realizará el 29 de marzo de 2026 en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series. La misma fue presentada en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes. Nuevamente, la Provincia se consolida como un destino destacado para el deporte de alto rendimiento y el turismo deportivo.

Lo más visto
Necrológica

Elida María Azcurra Vda. de Amaya

Redacción diario El Manisero
Necrológicas13 de noviembre de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Elida María Azcurra Vda. de Amaya, a sus 80 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy jueves de 11:30 h a 18 h, y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos

Nota3

Literatura inclusiva: la Legislatura distinguió a Nahiara Albornoz

Angélica Estrada
13 de noviembre de 2025

La niña de tan sólo 9 años y con discapacidad visual es la autora de “La Princesa Ana”, un cuento escrito en braille. La Biblioteca Provincial para Personas con Discapacidad Visual de la Agencia Córdoba Cultura fue la responsable de la edición e impresión de la obra de Nahiara Albornoz Rodríguez. El proyecto y el reconocimiento subraya el compromiso de la Provincia con la creación de material cultural accesible y a la igualdad de oportunidades en la lectura

Nota El Manisero

Instituciones de discapacidad recibieron bienes por $30 millones por sanción deportiva aplicada al Club Atlético Talleres

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de noviembre de 2025

La medida fue adoptada por el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) en razón de los incidentes ocurridos en el clásico con Belgrano, en marzo pasado. El Ministerio de Desarrollo Humano convocó a 29 instituciones de toda la provincia, que recibieron electrodomésticos, pintura e insumos tecnológicos y deportivos para reforzar su tarea comunitaria en favor de la inclusión social