Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

En La Cumbre, la hotelería está prácticamente agotada. Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso también se ven beneficiadas. La competencia de ciclismo cuenta con más de 5 mil inscriptos

Deportes27 de abril de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Rio-Pint_1626

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

La realización del Desafío del Río Pinto y una competencia de trail runing, posibilitan que el Valle de Punilla esté colmado de visitantes y turistas, quienes vinieron a competir y disfrutar de las sierras cordobesas.

En La Cumbre, la hotelería está prácticamente agotada lo que impacta en la ocupación de las plazas de Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso, las que registran un promedio de alojamientos de alrededor del 80%.

“Estamos felices que los fines de semana y los días de semana -como ocurrirá el martes por el partido entre Boca y Estudiantes- nos visiten de todo el país. Eso tiene un impacto económico más que positivo en todos los rubros turísticos como la gastronomía, el entretenimiento, transporte y -obviamente- alojamientos”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

“El gran acierto pasa por apoyar y acompañar estos eventos deportivos, artísticos o de reuniones que ponen a Córdoba ante los ojos del país”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto
imagen_2025-09-09_213415737

Villa Carlos Paz: A buen ritmo se ejecuta la obra de mejora del sistema de agua potable y repavimentación de la Avenida Cárcano

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de septiembre de 2025

Beneficiará a más de 70 mil habitantes de la villa serrana. El Gobierno Provincial y la municipalidad de Villa Carlos Paz invierten más de 6.260 millones de pesos para reemplazar el tramo principal del acueducto ubicado bajo la Avenida Cárcano. La obra incluirá la repavimentación completa de Avenida Cárcano, entre Avenida General Paz y calle Brasil.