De las escuelas del Kempes a París 2024

Dos cordobeses integrarán la selección nacional de natación que participará en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024. Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia

Deportes 27 de abril de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

En el marco del Open de Para Natación COPAR que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Dentro del listado oficial hay presencia cordobesa. Se trata de los nadadores Elizabeth Noriega y Germán Arévalo, quienes comenzaron su actividad deportiva en las escuelas del Polo Deportivo Kempes, y ya tienen su plaza paralímpica asegurada.


Otra cordobesa aún se mantiene expectante para poder viajar, es Jazmín Aragón, quien se encuentra como suplente en la lista oficial y se ha solicitado por ella una wild card (invitación).

 
Del Kempes a París

Para la nadadora oriunda de Arroyito, Elizabeth Noriega, serán sus segundos Juegos Paralímpicos, ya que estuvo presente en Tokio 2020 (+1).

Fue medallista en los Parapanamericanos Santiago 2023, logrando dos medallas de bronce en las modalidades de 100 y 200 metros Libres S5.

Para Germán Arévalo serán los primeros juegos en los cuales participará. Medallista parapanamericano en Santiago 2023, obtuvo la medalla plateada en la modalidad 200 metros Pecho SB5.

Ambos atletas entrenan a diario en las piletas del Polo Deportivo Kempes, bajo la dirección de sus entrenadores Constanza Quellet (Elizabeth) y Martín Ferrer (Germán). Llegar a París es el fruto del sacrificio que desde hace muchos años hacen para mantenerse en la elite del deporte.

Eli vive en Arroyito y viaja todos los días para poder entrenar. Germán es de Villa Urquiza y se sobrepuso a distintos golpes en la vida: en el 2019 perdió a su papá y a su hermano mayor en menos de un año, pero su capacidad de resiliencia le permitió perseguir sus sueños.

La vida del deportista no es sencilla, y requiere de mucha tenacidad, pero son un claro ejemplo de que, con disciplina, corazón, tenacidad y sacrificio, las metas se pueden alcanzar.

Open de Para Natación COPAR

Se desarrolló los días 15 y 16 de abril en las instalaciones del Parque Olímpico Roca. El equipo de la Agencia Córdoba Deportes fue parte de la competencia, representado por Elizabeth Noriega, Daiana Moura y Delfina Villarreal. No participó Germán Arévalo por estar recuperándose de una afección médica. Sí estuvo presente la cordobesa Jazmín Aragón.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

El "Cheto" se quedó con el clásico de la cuidad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Deportes 19 de mayo de 2024

En un marco de mucha cantidad de público, tarde fría y mucha historia futbolera, Idependiente derrotó a Estudiantes por 2 a 1 con goles de Destefanis y Acuña. Descontó para el local Sandrone

Necrológica

Mario Osvaldo Pedernera

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 20 de mayo de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Mario Osvaldo Pedernera, de 62 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 14 h a 22 h, y mañana martes de 8 h a 10 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos Oficios Religiosos.

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social