En Colonia Caroya, Llaryora entregó viviendas y anunció obras de infraestructura

En marco del programa “Vivienda Semilla”, 24 familias recibieron las llaves de su primera casa. A su vez, el mandatario provincial firmó un convenio por 300 millones de pesos para ejecutar cordón cuneta y pavimento

Córdoba - Provinciales 29 de abril de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Caroya-2

En Colonia Caroya, el gobernador Martín Llaryora entregó 24 viviendas y firmó un convenio orientado a ejecutar obras de pavimentación y cordón cuneta para la localidad del departamento Colón.

Los flamantes hogares forman parte del programa provincial “Vivienda Semilla”, que surgió con el objetivo de garantizar a las familias cordobesas más vulnerables el acceso a su primera vivienda. La inversión provincial en Colonia Caroya en estas 24 unidades fue de 367 millones de pesos.

En específico, la iniciativa consiste en otorgar (a aquellas familias que cuenten con un lote de terreno con infraestructura básica) todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70 metros cuadrados de superficie que consta de un dormitorio, baño y cocina comedor.

 
“Este barrio me parece un canto a la esperanza. Ahora tienen la casa, y cuando la habitan, con el cariño de la familia, la convierten en un hogar”, destacó el gobernador, y añadió: “Vamos a seguir trabajando para que la gente tenga su hogar. Cada peso vale y cada peso lo vamos a seguir poniendo en la obra pública para generar soluciones, para generar trabajo.”


 Gobernador Martín Llaryora

El mandatario cordobés se comprometió con los vecinos a destinar fondos para adaptar los hogares y que puedan ser aptos para personas con discapacidad, y también la construcción de una plaza con juegos adaptados.

A su vez, Llaryora aseguró la continuidad de la obra de duplicación de calzada sobre la Ruta 9 Norte, la cuál ya está avanzando y permitirá mejorar la seguridad vial de una importante zona de la provincia.

 
La intendenta Paola Nannini aseguró que “este es el sueño de todos los argentinos: el de la casa propia, porque es contar las bases para formar un hogar y una familia, a partir del trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia. La casa ya está, ahora construyamos un barrio».

Por otro lado, el gobernador y la intendenta firmaron un convenio perteneciente al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM) con el propósito de ejecutar pavimento y cordón cuneta por 300 millones de pesos sobre la calle 10, desde Colonia Caroya hacia Jesús María.

Al respecto, la vicegobernadora Myrian Prunotto destacó que “somos un equipo que trabaja desde la cercanía con los vecinos, fuimos todos intendentes y no conocemos otra manera de realizar nuestras tareas como Gobierno. Continuamos y seguimos apostando por la obra pública, para así llegar a todos los rincones de nuestra provincia”.

Seguidamente, Gustavo Brandán, secretario de Coordinación de Infraestructura, renovó “el compromiso de que vamos a seguir trabajando para traer más obras y progreso para el bienestar de nuestros cordobeses”.

Finalmente, Llaryora otorgó 52 créditos del Banco de la Gente, con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, y 2 escrituras en el marco del programa Tu Casa Tu Escritura.

Estuvieron presentes, además, los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el Secretario de Cooperación Institucional, Orlando Arduh; las legisladoras Luciana Presas y Dolores Romero.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-27-at-15.33.49

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos acordaron acciones conjuntas en materia de seguridad

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de mayo de 2024

El gobernador Martín Llaryora y su par santafecino, Maximiliano Pullaro, encabezaron la firma del convenio que establece jornadas de formación del personal policial y la creación de herramientas para compartir y cruzar información, entre otros temas. El acuerdo tuvo lugar en el marco de la Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro

WhatsApp-Image-2024-06-04-at-09.13.36

Fauna autóctona: actualizaron el listado de especies amenazadas

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 04 de junio de 2024

Se elaboraron informes locales con la lista de animales vertebrados, de acuerdo a su estado de conservación. Fue un trabajo realizado por diferentes instituciones del sector académico, y coordinado por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular. Los listados permiten desarrollar políticas de conservación y protección de la fauna nativa

Lo más visto
gobernador

Cerro Champaquí: Llaryora sobrevoló el área afectada por el fuego

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2024

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de cenizas. Las tareas continuarán mañana con más de 250 personas convocadas para las tareas. El gobernador agradeció el trabajo coordinado de los bomberos. “El mérito es de ellos y de todo el equipo que participa del operativo”, sostuvo