La Provincia firmó el acuerdo salarial con ATSA

El entendimiento contempla los aumentos salariales para el Personal de Hospitales de la Provincia de Córdoba de Abril a Junio de 2024. Los incrementos se encuentran en línea con los aumentos acordados con el resto de las entidades gremiales

Córdoba - Provinciales 01 de mayo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-04-30-at-18.58.39

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que en el día de la fecha quedó sellado el acuerdo salarial con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) – Filial Córdoba.

De la firma del acta participó el Secretario General de la Gobernación, David Consalvi y Secretario General de la Filial Córdoba de la asociación gremial, Ricardo López (h).

El acuerdo establece los incrementos salariales para los meses de abril, mayo y junio del corriente, los cuales están en línea con los acordados con el resto de las entidades gremiales y con la evolución de la recaudación provincial.

Los incrementos de abril se determinan tomando en consideración el 50% de la variación correspondiente al mes de marzo del Índice de Precios al Consumidor –Nivel General- publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba, más el otorgamiento sumas no remunerativas en una combinación de montos fijos o porcentuales, dependiendo de cada escalafón.

Para el mes de mayo, se incrementará el salario con un piso del 50% de la variación correspondiente al mes de abril del IPC, siendo mayor si la recaudación lo permite, pudiendo alcanzar hasta el 100% de la variación de dicho índice.

Y además, se realizará la conversión en de las sumas no remunerativas de carácter porcentual otorgadas en abril.

Por su parte, los salarios de junio tendrán un aumento cuyo piso será el 75% de la variación correspondiente al mes de mayo del IPC, siendo mayor si la recaudación lo permite, hasta el 100% de la variación del índice.

El aumento acordado para abril se liquidará por planilla adicional antes del 15 de mayo del corriente.

La próxima negociación salarial se realizará en el mes de Julio de 2024.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-30-at-17.39.23

La Provincia y Bancor lanzan línea de créditos para cooperativas de servicios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 30 de mayo de 2024

Están destinadas al financiamiento del capital de trabajo, obras de infraestructura, eficiencia energética, adquisición de maquinaria y proyectos tecnológicos. La iniciativa fue impulsada y articulada por el Ministerio de Cooperativas y Mutuales, en conjunto con federaciones de la economía social y solidaria del sector de servicios. Los créditos son por el 100% del valor de la obra, según calificación, con plazos de 12 a 60 cuotas y hasta 12 meses de gracia

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-08-at-13.36.05

Córdoba presente en la edición 2024 de SIAL China

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 08 de junio de 2024

En la ciudad de Shanghái se desarrolló uno de los eventos internacionales más importantes de la industria asiática de los alimentos. Con el apoyo de ProCórdoba, dos empresas cordobesas pudieron participar de la feria. Hubo más de 5.000 expositores de 70 países y más de 180.000 profesionales visitantes de todo el mundo

Nota El Manisero

Así no: El bloque opositor en Hernando se quejó por la falta de información

Redacción diario El Manisero
Locales 12 de junio de 2024

En conferencia de presa, Somos Hernando alega que, tanto en el Tribunal de Cuentas como el el Concejo Deliberante, se aprueban diariamente casos que no vienen con la información que se necesita para su evaluación. "Por tener mayoría salen ordenanzas y pagos sin la debida evaluación" aseguran