Almafuerte tendrá cloacas: Llaryora anunció la megaobra de saneamiento

El gobernador firmó el convenio para la ejecución de la primera etapa, con una inversión de 3.000 millones de pesos. “Es una obra central para Almafuerte y la región, porque va a cambiar la calidad de vida de sus vecinos”, afirmó el mandatario provincial

Depto. Tercero Arriba 03 de mayo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-05-03-at-15.33.23

En la localidad de Almafuerte, el gobernador Martín Llaryora firmó un convenio con el intendente Rubén Dagum para el inicio de las obras de saneamiento cloacal, una infraestructura que desde hace más de 30 años es anhelada por los habitantes de la localidad del departamento Tercero Arriba.

La primera etapa de esta megaobra tendrá una inversión de 2.908 millones de pesos.

Los trabajos incluirán la correspondiente planta de tratamiento de líquidos cloacales del tipo lagunas de estabilización, estación de bombeo, obra de descarga, 2.636m de colectores principales y 1.900m de cloaca máxima.

“Es una obra muy importante, central para Almafuerte y la región, porque va a cambiar la calidad de vida de sus vecinos”, destacó Llaryora.



El gobernador también remarcó el beneficio que representa en materia ambiental y turística, y remarcó “la potencialidad de Almafuerte para ocupar un lugar importante a nivel turístico, generando así más fuentes de trabajo”.

“A pesar de la crisis, tratamos de generar medidas que muevan la economía, que defiendan la educación, que defiendan la salud”, agregó Llaryora.

WhatsApp-Image-2024-05-03-at-15.33.23

El intendente Rubén Dagúm destacó y agradeció el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia: “Acá el federalismo no es una palabra, es un hecho. Cada vez que vamos a la capital nos reciben con generosidad y nunca nos hacen notar una diferencia. En Córdoba demostramos que podemos trabajar juntos porque es la mejor manera de obtener resultados para nuestros vecinos”, sostuvo.

Viviendas y créditos para vecinos de Almafuerte

El gobernador Martín Llayorra entregó las llaves de sus viviendas a 13 familias de Almafuerte, beneficiarias del programa Vivienda Semilla. En este caso, la inversión por parte del Gobierno de la Provincia fue superior a los 207 millones de pesos. Además, se entregaron otras 8 escrituras gratuitas, a través del programa Tu Casa, Tu Escritura.

La visita del mandatario provincial incluyó la entrega de 48 créditos del Banco de la Gente, con una inversión de más de 8 millones de pesos; y el anuncio de un aporte de 25 millones de pesos para los bomberos voluntarios.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el Secretario General de la Gobernación, David Consalvi; los secretarios de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandán; de Cooperación Institucional, Orlando Arduh; de Economía Social, Rosalía Caceres; y los legisladores Gustavo Botasso y Juan Pablo Peirone.

Te puede interesar
Oliva-1

En Oliva, la Provincia homenajeó a los veteranos y caídos en Malvinas

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 02 de abril de 2024

El gobernador Martín Llaryora presidió el acto central en conmemoración del 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mandatario también recorrió el Museo que se encuentra en esta localidad del departamento Tercero Arriba, que atesora más de cinco mil objetos que fueron parte de la guerra en las islas del sur argentino

Lo más visto
Nota El Manisero

El "Cheto" se quedó con el clásico de la cuidad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Deportes 19 de mayo de 2024

En un marco de mucha cantidad de público, tarde fría y mucha historia futbolera, Idependiente derrotó a Estudiantes por 2 a 1 con goles de Destefanis y Acuña. Descontó para el local Sandrone

Necrológica

Mario Osvaldo Pedernera

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 20 de mayo de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Mario Osvaldo Pedernera, de 62 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 14 h a 22 h, y mañana martes de 8 h a 10 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos Oficios Religiosos.

WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada