Hernando se suma a la red de cuidado y protección de menores “Familias para Familias”

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Hernando informa, que aquellas familias interesadas en sumarse a la red de cuidado y protección de menores, pueden acercarse de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas para ser asesorados

Locales 07 de mayo de 2024 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

El programa Familias para Familias que desarrolla el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la SeNAF, hace un llamado a familias para brindar cuidado y protección a niños que atraviesan situaciones problemáticas.

La  familia es el medio natural donde niñas, niños y adolescentes crecen y se desarrollan; pero no todas las chicas y chicos se encuentran en un entorno similar.

Hay niños que por atravesar situaciones graves de vulneración de derechos son separados de sus familias de origen hasta tanto se resuelva su situación. Para estas circunstancias especiales y de carácter excepcional, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia desarrolla el programa Familias para Familias: un conjunto voluntario de familias solidarias dispuestas a brindar cuidado y contención temporal a niñas y niños alejados de su entorno familiar que no pudieron ser acogidos por su familia extensa o una familia comunitaria.

La tarea del programa es continua y necesita de la solidaridad de la comunidad. Consiste en un trabajo de búsqueda, evaluación y acompañamiento de los grupos familiares que deciden tomar parte en la protección de derechos de la niñez.

Integrar Familias para Familias requiere de una verdadera responsabilidad. Implica recibir al niño o niña como si fuese un hijo, tener disposición y tolerancia para brindar cariño y el cuidado necesario para su integración al hogar. Y tal vez, estar preparados para el principal desafío: acompañarlos al momento de alejarse para incorporarse a otro ámbito familiar definitivo; es decir, practicar un amor no posesivo.

Nota El Manisero 8

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Hernando informa, que aquellas familias interesadas en sumarse a la red de cuidado y protección de menores, pueden llegarse de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas para ser asesorados.

Para formar parte del programa no se requiere una configuración familiar específica. Pueden ser familias ensambladas, monoparentales, biparentales, homoparentales, entre otras. 

Para registrarse y formar parte del Programa "Familias para familias" ingresar aquí.

Te puede interesar
Nota El Manisero

No es la primera vez: Robaron cables en el predio de Estudiantes

Redacción diario El Manisero
Locales 04 de marzo de 2024

El lunes 4 de marzo, dirigentes del club hernandense comunicaron a la redacción del diario el robo de cables de la cancha auxiliar. Anteriormente las instalaciones fueron víctima de otros sucesos con intentos en la sede y robos de pertenencias del club

Lo más visto
Nota El Manisero

El "Cheto" se quedó con el clásico de la cuidad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Deportes 19 de mayo de 2024

En un marco de mucha cantidad de público, tarde fría y mucha historia futbolera, Idependiente derrotó a Estudiantes por 2 a 1 con goles de Destefanis y Acuña. Descontó para el local Sandrone

Necrológica

Mario Osvaldo Pedernera

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 20 de mayo de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Mario Osvaldo Pedernera, de 62 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 14 h a 22 h, y mañana martes de 8 h a 10 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos Oficios Religiosos.

WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada