
Hernando se suma a la red de cuidado y protección de menores “Familias para Familias”
Miguel "Cuervo" Leutloff




El programa Familias para Familias que desarrolla el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la SeNAF, hace un llamado a familias para brindar cuidado y protección a niños que atraviesan situaciones problemáticas.
La familia es el medio natural donde niñas, niños y adolescentes crecen y se desarrollan; pero no todas las chicas y chicos se encuentran en un entorno similar.
Hay niños que por atravesar situaciones graves de vulneración de derechos son separados de sus familias de origen hasta tanto se resuelva su situación. Para estas circunstancias especiales y de carácter excepcional, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia desarrolla el programa Familias para Familias: un conjunto voluntario de familias solidarias dispuestas a brindar cuidado y contención temporal a niñas y niños alejados de su entorno familiar que no pudieron ser acogidos por su familia extensa o una familia comunitaria.


La tarea del programa es continua y necesita de la solidaridad de la comunidad. Consiste en un trabajo de búsqueda, evaluación y acompañamiento de los grupos familiares que deciden tomar parte en la protección de derechos de la niñez.
Integrar Familias para Familias requiere de una verdadera responsabilidad. Implica recibir al niño o niña como si fuese un hijo, tener disposición y tolerancia para brindar cariño y el cuidado necesario para su integración al hogar. Y tal vez, estar preparados para el principal desafío: acompañarlos al momento de alejarse para incorporarse a otro ámbito familiar definitivo; es decir, practicar un amor no posesivo.
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Hernando informa, que aquellas familias interesadas en sumarse a la red de cuidado y protección de menores, pueden llegarse de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas para ser asesorados.
Para formar parte del programa no se requiere una configuración familiar específica. Pueden ser familias ensambladas, monoparentales, biparentales, homoparentales, entre otras.
Para registrarse y formar parte del Programa "Familias para familias" ingresar aquí.




Llaryora visitó Hernando y dejó una serie de anuncios para la ciudad

Llaryora llega este miércoles a Hernando con anuncios para la ciudad



Programa Primer Paso: continúan abiertas las inscripciones para jóvenes y empleadores
Las inscripciones para la modalidad de entrenamiento laboral estarán abiertas hasta el 30 de octubre y las prácticas comenzarán el 1 de diciembre

La Provincia realizó la 26° edición de “Activamente”, un encuentro que promueve la inclusión a través del deporte
La propuesta contó con campeonatos deportivos, maratón, actividades recreativas, baile y espacios de integración.
Participaron más de 500 usuarios de los distintos dispositivos de salud mental de la provincia

Abrieron las inscripciones al 4° Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche de la Región Centro
Se realizará el 25 y 26 de noviembre en Villa María y las empresas interesadas podrán inscribirse hasta el 16 de noviembre

Biocombustibles: Una nueva ley abriría a Córdoba más oportunidades de inversión, producción y empleo
El proyecto, con media sanción del Senado, propone elevar las mezclas obligatorias con los combustibles tradicionales y ya se debate en Diputados.
En el foro realizado en Córdoba el pasado 13 de octubre, se informó que el nuevo marco podría habilitar inversiones por 500 millones de dólares en las provincias productoras

Lula da Silva: Esta es una victoria de la democracia y la derrota del negacionismo
País/Mundo - Internacionales25 de octubre de 2026




