Nuevos créditos hipotecarios: sectores vinculados a la construcción celebraron el plan de la Provincia

La UOCRA, cámaras, colegios profesionales e instituciones del sector empresarial destacaron la importancia de esta medida para la generación de puestos de trabajo. La línea de créditos anunciada por el gobernador Llaryora permite financiar hasta el 100 por ciento de la vivienda a través de Bancor

Córdoba - Provinciales 07 de mayo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-05-06-at-17.01.17-1

La Provincia anunció la puesta en marcha de una línea de créditos hipotecarios para cumplir con el sueño de la casa propia y mejorar la calidad de vida de las familias que ya tienen una vivienda, ya sea para realizar mejoras, ampliaciones o adquisición de equipamiento.

Entre sus ventajas comparativas con productos similares, se destaca que la propuesta del Banco de Córdoba financia hasta el 100% del inmueble.

La iniciativa fue recibida con entusiasmo por parte de referentes de cámaras, colegios profesionales e instituciones del sector empresarial. 

Tal es el caso de José Chavarría, secretario general de la seccional Córdoba de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), quien destacó tres aspectos positivos de los anuncios: “En primer lugar, valoramos la preocupación del Gobierno de atenuar la crisis que está atravesando este sector. En segundo lugar, la generación de puestos de trabajo que puede traer esta línea de créditos. Y por último, la posibilidad de dignificar la vida de los trabajadores a través de la vivienda”.

“Vemos con mucha alegría y esperanza que esto funcione y genere muchos puestos de trabajo”, completó.

Audio: José Chavarría.

 

Lucas Bergo, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, agregó que de esta manera “la Provincia sigue siendo referente en el mercado actual en lo que respecta a créditos hipotecarios a nivel Argentina, con una tasa baja y con mayor flexibilidad”.

“El crédito permite que los inquilinos se conviertan en propietarios, que haya más construcción y más trabajo”, agregó Bergo.

 
Audio: Lucas Bergo.

A su turno, el presidente del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios, Alejandro Hadrowa, indicó que esta iniciativa es una forma de activar la economía de manera tal que la provincia no se detenga: “Estamos muy contentos, creemos en la necesidad de los créditos hipotecarios para que cada persona pueda adquirir su vivienda y ser feliz propietario”.

 
Audio: Alejandro Hadrowa.

Por último, Ricardo Morelli, protesorero de la Cámara de Ferreterías, consideró que estas tres líneas son muy importantes para su sector, “porque la gente realmente necesita una reactivación”.

“Es por eso que estamos muy contentos y queremos acompañar esta nueva iniciativa del Gobierno Provincial”, añadió.

 


 
 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-23-at-19.00.57-1024x682

El Hospital del Noroeste registra más del 60% de avance de obra

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de febrero de 2024

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini recorrieron los trabajos del nuevo nosocomio de la ciudad de Córdoba. Se ubica en barrio Policial Anexo y estará equipado con seriógrafo, tomógrafo, resonador magnético y ecógrafo, entre otros. Conformará la red de centros de salud públicos que atenderán la demanda de la ciudad y su zona metropolitana

Lo más visto
Nota El Manisero

El "Cheto" se quedó con el clásico de la cuidad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Deportes 19 de mayo de 2024

En un marco de mucha cantidad de público, tarde fría y mucha historia futbolera, Idependiente derrotó a Estudiantes por 2 a 1 con goles de Destefanis y Acuña. Descontó para el local Sandrone

Necrológica

Mario Osvaldo Pedernera

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 20 de mayo de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Mario Osvaldo Pedernera, de 62 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 14 h a 22 h, y mañana martes de 8 h a 10 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos Oficios Religiosos.

WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada