Llaryora recibió a referentes del sector minero nacional

El gobernador se entrevistó con directivos de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM). “Argentina necesita de la minería, es una oportunidad para atraer inversiones y encender los motores de la producción”, afirmó el mandatario provincial

Córdoba - Provinciales 08 de mayo de 2024 Angélica Estrada Angélica Estrada
WhatsApp-Image-2024-05-08-at-09.23.16

El gobernador Martín Llaryora recibió a directivos de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), entidad que representa a firmas que se encuentran en todas las etapas de la actividad minera, desde la exploración hasta la producción, así como a cámaras provinciales y de proveedores.

En este marco, Llaryora resaltó la necesidad de impulsar el desarrollo minero como una oportunidad inigualable de desarrollo para el país. “Argentina necesita de la minería, es una oportunidad para atraer inversiones y encender los motores de la producción”, sostuvo el mandatario provincial.

En la misma línea, Llaryora subrayó la necesidad de articulación entre sectores públicos y privados para generar condiciones de desarrollo pleno para los sectores productivos, punto de partida necesario para la creación de puestos de trabajo. “La minería es parte de la Argentina y debemos defenderla como lo hacemos con el agro, la industria del conocimiento y la automotriz”, agregó el gobernador.

 
Del encuentro participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, acompañado por Roberto Cacciola, presidente de CAEM y Minera Santa Cruz; Alejandra Cardona, directora ejecutiva de CAEM; Franco Mignacco, presidente de Minera Exar; Michael Meding, CEO Los Azules, McEween Copper, Facundo Huidobro, gerente de Relaciones Institucionales de Mansfield; Luciano Berenstein, country manager de Albemarle; Gustavo Núñez, presidente de la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Burgwardt, presidente de Andemira; Jose Alliotto, gerente de Asuntos Externos Arcadium, Constanza Cintioni, gerente de responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de Eramine Sudamérica; ⁠José Díaz y Hernán Soneyro de la Cámara Empresaria Minera de Córdoba.

Córdoba, sede de la celebración por el Día de la Industria Minera

Posteriormente, el gobernador Martín Llaryora participó de la celebración por el Día de la Industria Minera, organizada por la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), en el Salón Alto Botánico de la ciudad de Córdoba.

El evento reunió a más de 300 referentes del sector minero nacional, incluyendo a las principales empresas de litio, cobre, oro, plata, áridos, piedras y cales. También estuvieron presentes autoridades nacionales y provinciales, referentes académicos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), miembros de otras cámaras e invitados especiales.

También estuvieron presentes el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero y el gobernador de la provincia de San Juan, Marcelo Orrego.

“La elección de Córdoba para celebrar el Día de la Minería no es casualidad: la provincia es una de las líderes en el sector a nivel nacional”, señalaron desde CAEM. Su directora ejecutiva, Alejandra Córdoba, destacó la potencialidad de Córdoba en el rubro de la minería no metalífera y agregó que la provincia “ejemplifica el espíritu de la Argentina, un país que supo convertir sus desafíos en oportunidades”.

Te puede interesar
Lo más visto
6-Feria-de-Ciencias

Se intensifica el acompañamiento a las instituciones educativas para la participación en la 56° Feria de Ciencias, Tecnologías, Artes e Innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de junio de 2024

Cursos en línea, consultas y asesoramiento presencial o virtual son algunos de los canales que Educación ha puesto al servicio de las instituciones y docentes de Córdoba. La instancia escolar/institucional se llevará a cabo el día 2 de agosto en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la Provincia

Nota El Manisero

Así no: El bloque opositor en Hernando se quejó por la falta de información

Redacción diario El Manisero
Locales 12 de junio de 2024

En conferencia de presa, Somos Hernando alega que, tanto en el Tribunal de Cuentas como el el Concejo Deliberante, se aprueban diariamente casos que no vienen con la información que se necesita para su evaluación. "Por tener mayoría salen ordenanzas y pagos sin la debida evaluación" aseguran