San Francisco: la muestra Todo Láctea reúne a más de 200 expositores

El ministro Busso participó de la inauguración del encuentro que reúne a la cadena láctea de la región. La Provincia está presente con el programa CBA Vidriera Productiva

Córdoba - Provinciales08 de mayo de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-05-07-at-1.52.28-PM

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, participó en la inauguración de Todo Láctea 2024, la muestra que se realiza del 7 al 9 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco.

La muestra concentra más de 200 stands con productos y servicios para el sector y propuestas de capacitación con disertantes nacionales e internacionales.

La Provincia está presente con un stand en el Salón Rosado a través del programa “CBA Vidriera Productiva”, en el que empresas de distintos rubros exponen los productos para el sector lácteo: Garola Inoxidable, de Las Varillas; El Desafío SRL, de San Francisco, y Gallará Premoldeados de Hormigón, de Córdoba capital.

Busso recordó que la Provincia bregó por la eliminación de las retenciones a los lácteos, lo que finalmente se concretó en enero pasado. En la misma línea, el ministro señaló la necesidad de considerar al sector como una “economía regional, porque ello va a poner en valor una serie de acciones que necesita”.

En ese sentido, aseguró que Córdoba seguirá pidiendo la declaración de economía regional en el Consejo Federal Lechero.



Respecto a la financiación, el ministro mencionó que Bancor tiene tasas competitivas a través de líneas de créditos: una para inversión productiva y otra para inversión en equipamiento. No obstante, advirtió que se debe eliminar la Resolución 7600 del Banco Central que penaliza al que tenga una existencia de soja en su campo para la toma de crédito.

Capacitaciones y competencias

La grilla de capacitaciones incluye las Jornadas Lecheras Nacionales; de Genética y Reproducción; Una Sola Salud y Calidad de Leche; el Encuentro de Mujeres Tamberas; la Reunión Nacional de Tambos Orgánicos y Agroecológicos; el Simposio de Lácteos; una jornada sobre El Negocio de la Carne en sistemas lecheros; otra sobre Eficientización de Sistemas Base Pastoriles; la jornada Los Caminos de la Alfalfa con eje en la henificación y también un Encuentro de Dirigentes Tamberos.

También 39 escuelas agrotécnicas de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos participan en las Olimpíadas Lecheras Nacionales. El primer lugar lo obtuvo la IPEA 209 de Marcos Juárez.

La Copa Argentina de Quesos con Ojos, Copa Argentina del Dulce de Leche, SuperCopa de Forrajes Conservados con premios para seis categorías, Jura de animales Holando Argentino puros de pedigrí, Jura a Campo de Vacas Holando, y Jura de Vacas Jersey puras de pedigrí son las competencias que se llevarán a cabo durante la muestra.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini; el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, el presidente de Bancor, Raúl Paolasso; el director del Banco de la Nación Argentina, Nicolás Carvajal; el secretario de Ganadería, Marcelo Calle; el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font; el director de Producción, Marcelo Cravero; el presidente de la Sociedad Rural de San Francisco, Javier Cassineri.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora anunció un fondo $10.000 millones para emprendimientos innovadores

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de julio de 2025

El gobernador participó de la sexta edición del Foro de Capital Emprendedor que reúne a referentes del capital de riesgo, empresas, instituciones y startups. Este encuentro busca impulsar alianzas y proyectar a la provincia como hub regional de innovación. Organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto a ARCAP y aliados estratégicos, las actividades continúan hasta el viernes en la Ciudad de Córdoba

Lo más visto
Nota El Manisero

3º Examen anual de Taekwondo en la Ecuela Chul Hak San Hernando

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de junio de 2025

El arte marcial coreano tiene día a día más adeptos en la ciudad y este pasado viernes en el estadio Marcelo Milanesio del Centro Recreativo, sus alumnos de la escuela de Hernando, a cargo del Sabon Nicolás Demaria, I Dan, y la escuela de Tancacha, a cargo del Sabon Emanuel Brarda, I Dan, demostraron técnica y superación

Nota2

Encuentros en Villa General Belgrano y Río Tercero para concientizar y eliminar el trabajo infantil

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba03 de julio de 2025

Especial hincapié en trabajo infantil artístico y trabajo adolescente protegido. Las reuniones permitieron un análisis y un intercambio sobre los desafíos y estrategias para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia. Participaron áreas locales de niñez, presidentes comunales, secretarios de turismo, referentes de instituciones locales, sindicales y comerciales

IMG-20250704-WA0062

Acto oficial por el Día de la Independencia en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales04 de julio de 2025

Encabezado por el intendente Dr. Ricardo Bianchini, el evento contó con la presencia de autoridades del Departamento Ejecutivo, el Honorable Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, además de directivos, docentes, estudiantes, familias de la comunidad educativa e instituciones que se sumaron al homenaje