La Provincia ya transfirió más de 5.300 millones a municipios y comunas para el mantenimiento de edificios escolares

Los fondos, correspondientes al programa FODEMEEP, son destinados a municipios y comunas para realizar las tareas de mantenimiento en las instituciones educativas estatales de todos los niveles y modalidades educativas. En un esfuerzo continuo por garantizar mejores entornos educativos la Provincia viene realizando de manera regular los depósitos correspondientes al Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) a los municipios y comunas de la provincia. A la fecha, se han transferido un total de más de 5.300 millones de pesos.

Córdoba - Provinciales 13 de mayo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Diseno-sin-titulo-84

En el mes de abril, los municipios y comunas recibieron un total de $1.159.269.677,39 a los que se le suman los realizados en marzo $852.175.217,58, febrero $1.177.945.722,17, enero $1.117.279.837,29, y diciembre $1.056.590.947,94.

La cifra total transferida es de $5.363.261.402.37 pesos destinados al mantenimiento y realización de obras menores.

Estos fondos son un testimonio del compromiso del gobierno con la educación y su infraestructura, asegurando que las generaciones futuras de Córdoba tengan acceso a instalaciones adecuadas para su formación.

Entre las prioridades de ejecución contempla mantenimientos, reparación y/o readecuación de sistema eléctrico, sanitario y de gas; mantenimiento y reparación de cubiertas de techo; limpieza de tanques de agua; mantenimiento y reparación de carpinterías; protección anti vandalismo; ejecución de revoques y pintura; materiales necesarios y mano de obra; desmalezamiento y/o poda de espacios verdes (si no cuenta con servicio de limpieza); otras reparaciones y mantenimientos menores.

 
“Seguiremos trabajando tanto en el interior como en la capital, para mejorar los edificios escolares y lo seguiremos haciendo durante todo el año, porque nuestra prioridad es generar las mejores condiciones para el logro de más y mejores aprendizajes. El compromiso que asumió nuestro Gobernador Martín LLaryora es de seguir y fortalecer el trabajo con las intendencias y comunas y en este sentido seguimos avanzando”, dijo el ministro de Educación, Horacio Ferreyra.

Y agregó: “Compartimos pautas y criterios para que los intendentes dialoguen con directivos y pongan prioridades en las obras, porque para Córdoba, la educación es una prioridad”.

Qué es el FODEMEEP

El Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales tiene como finalidad garantizar los recursos necesarios para efectuar el mantenimiento preventivo y las reparaciones menores de los edificios escolares de propiedad provincial (o de propiedad privada arrendados por la Provincia para el funcionamiento de escuelas) en diversos niveles de enseñanza y modalidades educativas (Inicial, Primario, Secundario, Técnico, Jóvenes y Adultos Superior, Especial, Privados de única oferta).

La ejecución del Fondo está a cargo de los gobiernos municipales y comunales.

Te puede interesar
DSC4057

Ciudad de Córdoba: Se puso en marcha la Guardia Urbana Municipal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de marzo de 2024

En el marco del Programa Provincial de Guardias Locales de Prevención y Convivencia (GLP), el flamante cuerpo preventivo está integrado por 400 agentes civiles y 70 móviles. Su función será operar en 12 corredores, coordinando tareas preventivas y disuasivas con la Policía de Córdoba y sus unidades especiales. Aportará a la prevención del delito mediante alertas tempranas a la Policía. También ampliará los controles municipales y buscará crear un vínculo de cercanía con la comunidad

Lo más visto
Nota El Manisero

El "Cheto" se quedó con el clásico de la cuidad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Deportes 19 de mayo de 2024

En un marco de mucha cantidad de público, tarde fría y mucha historia futbolera, Idependiente derrotó a Estudiantes por 2 a 1 con goles de Destefanis y Acuña. Descontó para el local Sandrone

WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social