Inició la entrega de 12 mil netbooks para estudiantes de Institutos de Formación Docente

En la ciudad de Río Cuarto, el gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del programa TecnoPresente. 56 Institutos de Formación Docente de toda la provincia recibirán estos elementos, claves para la integración de la tecnología en las escuelas cordobesas. “Si queremos mejorar la calidad educativa necesitamos sí o sí que nuestros estudiantes docentes tengan la accesibilidad a las nuevas tecnologías”, sostuvo el mandatario provincial
Córdoba - Provinciales15 de mayo de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-05-15-at-09.39.56

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del programa TecnoPresente, en la Escuela Normal Justo José de Urquiza de la ciudad de Río Cuarto.

La iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba tiene como fin mejorar la calidad educativa de estudiantes de los Institutos de Formación Docente de la provincia de Córdoba.

A tal fin, el Ministerio de Educación distribuirá 12 mil netbooks entre los 56 establecimientos dedicados a la formación docente en el territorio provincial.

Durante el acto se hizo la entrega formal de la primera dotación de notebooks. La acción materializa una importante apuesta en la formación de profesores integrando tecnologías digitales.

“Lo que hacemos con esta entrega es incentivar a cada uno de los futuros docentes, para ir desarrollando técnicas educativas, para que vayan investigando, estudiando, aprendiendo y enseñando a la vez”, explicó Llaryora.

“Si queremos mejorar la calidad educativa necesitamos sí o sí que nuestros estudiantes docentes tengan la accesibilidad a las nuevas tecnologías y la tengan desde temprano durante el proceso de formación”, agregó el mandatario provincial.

 
Audio: gobernador Llaryora.

En el mismo sentido, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, destacó que con la puesta en marcha del programa TecnoPresente “el Gobierno de la Provincia, por decisión de nuestro gobernador, está llegando con un equipamiento de vanguardia para los estudiantes de formación docente. Para que el día de mañana lleguemos juntos, porque los chicos no esperan, ya que la tecnología vino para quedarse”.

Más herramientas: una web con capacitación online

En el mismo acto quedó inaugurado “TecnoPresente en Línea”, un espacio digital creado para acompañar la entrega de dispositivos con sensibilización y formación sobre tecnologías digitales.

El espacio incluye recursos, herramientas y materiales que ayudan en la construcción del oficio de estudiantes docentes y en el posterior ejercicio de la docencia.

Por su parte, el intendente de la Capital alterna, Juan Manuel Llamosas, sostuvo que “estos son pasos hacia adelante en materia de formación educativa” y añadió que “este compromiso que ha asumido nuestro gobernador de trabajar en conjunto con el municipio nos permite también generar herramientas, instrumentos de capacitación y de tecnología como los que hoy se van a entregar para seguir mejorando la educación de los riocuartenses”.

Sobre el programa

El programa, implementando a través de la Dirección de Tecnología en la Educación de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, tiene una mirada integral que busca proveer a las escuelas con la infraestructura necesaria que refleje la realidad tecnológica del presente y trabajar en el fortalecimiento de las competencias docentes a partir de su formación.

Entre sus objetivos busca potenciar la sinergia que se da cuando la provisión equipamiento tecnológico en el sistema educativo es planificada conjuntamente con instancias de acompañamiento y formación para los agentes escolares.

En las próximas semanas, 56 Institutos de Formación Docente de todo el territorio provincial y aproximadamente 11.000 estudiantes, serán beneficiarios directos de este compromiso con la profesionalización docente para continuar avanzando en la integración de la tecnología en las escuelas cordobesas.

En el transcurso del año Tecno Presente continuará desplegándose con la entrega de 48.000 netbooks y 1.800 carros tecnológicos destinados a instituciones educativas de la provincia que serán también acompañados con diversas instancias de formación docente.

Acompañaron al mandatario provincial el legislador Abrahan Galo; la directora de la institución, Alejandra Gastadello; Mercedes Novaira, secretaria de educación de Río Cuarto, y demás autoridades.

Te puede interesar
Nota2

Villa María: Un museo provincial guarda la historia y objetos sorprendentes de Amadeo Sabattini

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales25 de junio de 2026
El espacio de la Agencia Córdoba Cultura resguarda la memoria y obra del ex gobernador radical. 
Hay elementos tan curiosos como reveladores, que dan cuenta de la vida de Sabattini pero también de las costumbres de la época. 
La Provincia cuenta con museos en diferentes puntos del territorio cordobés, que mantienen vivas la historia y la cultura
Lo más visto
Nota2

Salud recuerda los principales cuidados para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción diario El Manisero
Salud23 de junio de 2026
Se recomienda estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa y Covid-19.
La ventilación de los ambientes y la higiene de manos también son importantes como medidas de prevención.
Ante la presencia de síntomas respiratorios, se debe evitar la automedicación con antibióticos y realizar una consulta médica
Nota2

Hernando: Controles policiales terminaron con el secuestro de dos motocicletas

Angélica Estrada
25 de junio de 2026
Dos motocicletas fueron secuestradas durante un operativo de control realizado por la Policía en la cuidad. Ambos procedimientos se concretaron en el marco del Código de Convivencia de Córdoba, luego de constatarse distintas irregularidades relacionadas con la documentación obligatoria para circular
Nota2

Llaryora encabezó la entrega de 2.430 netbooks a escuelas de la ciudad de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales25 de junio de 2026
El equipamiento tecnológico fue destinado a 114 instituciones educativas.
Las computadoras alcanzan a escuelas primarias, secundarias, técnicas, de jóvenes y adultos y de formación profesional.
La iniciativa forma parte del programa TecnoPresente, que impulsa la innovación pedagógica y el desarrollo de competencias digitales en las aulas.
«Se trata de una inversión histórica, que incluye computadoras, robótica, inteligencia artificial y conectividad para escuelas de toda la provincia”, dijo el gobernador
Nota2

Villa María: Un museo provincial guarda la historia y objetos sorprendentes de Amadeo Sabattini

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales25 de junio de 2026
El espacio de la Agencia Córdoba Cultura resguarda la memoria y obra del ex gobernador radical. 
Hay elementos tan curiosos como reveladores, que dan cuenta de la vida de Sabattini pero también de las costumbres de la época. 
La Provincia cuenta con museos en diferentes puntos del territorio cordobés, que mantienen vivas la historia y la cultura
Nota2

La Provincia entregó más de 230 millones de pesos para fortalecer cooperativas y mutuales de Tercero Arriba

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba25 de junio de 2026
Los aportes fueron destinados a instituciones de Tancacha, Villa Ascasubi y Las Perdices, en el marco del Programa de Fortalecimiento Cooperativo y Mutualista.
las autoridades destacaron la importancia de acompañar a estas instituciones que sostienen servicios esenciales, promueven el desarrollo local y fortalecen el entramado social de las comunidades