Llaryora entregó viviendas y anunció obras para Berrotarán y Alpa Corral

El gobernador comprometió fondos para proveer de gas natural al parque industrial, mejorar la infraestructura vial y anticipos del tesoro para distintas instituciones. Nueve familias cumplieron el sueño de la casa propia, y otras 13 accedieron a su escritura definitiva

Córdoba - Provinciales 15 de mayo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-05-15-at-20.31.13

El gobernador Martín Llaryora visitó las localidades de Berrotarán y Alpa Corral para entregar viviendas y escrituras, además de anunciar obras de infraestructura que beneficiarán a los habitantes del departamento Río Cuarto.

“Gobernar es generar trabajo y para ello hay que generar las condiciones necesarias para hacerlo posible”, sostuvo el mandatario provincial al anunciar un aporte de 80 millones de pesos que permitirán dotar de gas al parque industrial de Berrotarán.

También comprometió una ayuda de 30 millones de pesos para el polideportivo y 20 millones a fin de reforzar el cuartel de bomberos de la localidad. Además, nueve familias recibieron las llaves de sus hogares, en el marco del programa Vivienda Semilla, cumpliendo así el sueño de la casa propia. La inversión provincial fue de 144 millones de pesos.

Al mismo tiempo, el gobernador transfirió 70 millones de pesos del Fondo Complementario de obras de infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM) para el adoquinado de calles, además de Aportes del Tesoro Provincial por 10 millones de pesos para el cuerpo de Boy Scouts y otro de la misma cifra destinado a obras de infraestructura que posibiliten mejorar la accesibilidad y la inclusión.

 
Llaryora elogió el trabajo mancomunado en la localidad de referentes que pertenecen a distintos espacios políticos. “Berrotarán es un aire o una luz que también puede iluminar para afuera, porque si en Argentina nos ponemos todos de acuerdo y hay un liderazgo que llame a la unión, es posible avanzar”, puntualizó.

Por su parte el intendente Federico Soto agradeció la visita del gobernador y destacó “un estilo que se caracteriza por su auténtico federalismo” y “las ganas de trabajar juntos, aunque no seamos del mismo espacio político”.
Alpa Corral.

Por su parte, en Alpa Corral, Llaryora anunció el techado del Polideportivo Social, con una inversión de 250 millones de pesos. “Le va a permitir a los chicos hacer deporte y también potenciar actividades frente al clima y le va a dar mayores horas de uso», afirmó el mandatario provincial.

El gobernador también comprometió un aporte de 20 millones para el cuartel de bomberos de la localidad.
Además, se otorgaron 13 escrituras en el marco del plan “Tu Casa Tu Escritura” y 12 créditos del Banco de la Gente.

Yanina Gonzalez, intendenta de Alpa Corral, agradeció la presencia del gobernador “porque esto nos visibiliza y podemos mostrar la belleza que tiene nuestra localidad».

De la recorrida por localidades del departamento Río Cuarto participaron el legislador Abraham Galo; el director de Jurisdicción del Centro Cívico, Robert Koch; el Secretario de Coordinación territorial, Gustavo Brandán; el secretario de Cooperación Territorial, Orlando Arduh y el Legislador Ariel Grich.

Te puede interesar
2024-4-3-17.3.11.975_NoticiaFoto_personshoppingwithfacemask_1

Nueva medición del INEDEP: $695mil para superar la línea de pobreza

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 03 de abril de 2024

Es lo que necesitó durante marzo una familia de cuatro personas para acceder a la Canasta Básica Total. Para superar la indigencia y acceder al conjunto de alimentos esenciales que lo salve de la desnutrición, ese grupo necesitó casi $325mil, que fue el costo promedio de la Canasta Básica Alimentaria. Al comparar con marzo 2023, la diferencia es de 329%

Lo más visto
Nota El Manisero

El "Cheto" se quedó con el clásico de la cuidad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Deportes 19 de mayo de 2024

En un marco de mucha cantidad de público, tarde fría y mucha historia futbolera, Idependiente derrotó a Estudiantes por 2 a 1 con goles de Destefanis y Acuña. Descontó para el local Sandrone

Necrológica

Mario Osvaldo Pedernera

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 20 de mayo de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Mario Osvaldo Pedernera, de 62 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 14 h a 22 h, y mañana martes de 8 h a 10 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos Oficios Religiosos.

WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada