Más de cinco mil personas acompañaron la Maratón Deportes Río Cuarto

Cerca de 1.500 atletas recorrieron los principales puntos de la ciudad y disfrutaron de una jornada diferente. Hubo shows en vivo, actividades recreativas y propuestas gastronómicas

Deportes20 de mayo de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Maraton_248-gob-1

Río Cuarto volvió a ser epicentro del deporte con la realización de una nueva edición de la Maratón Deportes Río Cuarto. En su quinta edición, miles de corredores encontraron los puntos de partida y llegada en el transformado Centro 11.

Además de las carreras de cinco y 10 kilómetros, más de cinco mil personas disfrutaron de una jornada al aire libre, con shows en vivo, actividades recreativas y gastronómicas.

Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, destacó la importancia de la competencia: “Hoy estamos en Río Cuarto apoyando este evento y en simultáneo en varios puntos de la provincia, en un fin de semana de mucha actividad deportiva. Estamos fortaleciendo nuestra presencia y generando vínculos en toda Córdoba para que cada vez más gente se acerque al deporte”.

 
En la categoría 10K resultaron ganadores Jimena Mercau y Brian Burgos, en la segunda posición se situaron Andrea Quiroga y Ezequiel Camarote, en tanto que en tercera ubicación quedaron Rosa Godoy y Esteban Alanís.

En la modalidad de 5K, Florencia Tissera y Martín Molker llegaron primeros, Sofía Sánchez y Eduardo González quedaron segundos, mientras que Priscila Carranza y Matías Cuello se posicionaron terceros.

Luego de la competencia, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas dijo que el Municipio siempre apuesta por el deporte y destacó la posibilidad de haber convocado a atletas de distintos puntos del país. 

“Disfrutamos de esta apuesta enorme para el deporte de Río Cuarto, con participantes de todas las edades. El Municipio, presente, fomentando el deporte, pero principalmente la idea de la familia unida detrás de una actividad física. Es una satisfacción que desde el Estado sigamos apostando al deporte y a la salud”, afirmó De Rivas.



Durante el evento, la familia pudo disfrutar de shows en vivo, actividades físicas al aire libre, juegos y gastronomía en las inmediaciones del centro deportivo de calle Lavalle. El día ayudó con buen clima, para que corredores provenientes la región y varias provincias del país, pudieran también recorrer la ciudad.

El subsecretario de Deportes de Río Cuarto, Franco Chiaretta, sostuvo que el balance es más que positivo: “Los corredores están muy conformes con el recorrido y la logística. De eso se trata, que todos vengan a disfrutar un buen momento. Hemos recibido a mucha gente de la zona y también muchos corredores de élite que ya tienen agendada esta maratón en su calendario”.

Te puede interesar
Nota El Manisero 3

Histórico ascenso de Huracán de Las Isletillas a Primera

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de noviembre de 2025

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad

Lo más visto
Nota El Manisero

Ya rige en la Provincia la nueva Ley de Tránsito

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de enero de 2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial

Nota El Manisero

La Provincia impulsa el Seguro Multirriesgo Agrícola

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de enero de 2026

Es una herramienta inédita a nivel nacional. Se trata de una prueba piloto para productores que participan de BPAs. Surge de la firma entre el Ministerio de Bioagroindustria y la Asociación de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA). La preinscripción se encuentra abierta hasta el 10 de enero

Necrológica

Héctor Emilio Hernando

Redacción diario El Manisero
Necrológicas06 de enero de 2026

Coop-Her comunica el fallecimiento de Héctor Emilio Hernando, de 84 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 9 h a 19 h, y mañana miércoles de 8 h a 9 h. Y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz de Berrotarán.

Nota El Manisero

Aprehendieron a un joven por resistencia y daños en una vivienda

Redacción diario El Manisero
Locales07 de enero de 2026

Un joven de 24 años fue aprehendido este lunes por la mañana en Hernando tras protagonizar un episodio de resistencia a la autoridad y daño en una vivienda ubicada sobre calle El Libertador. El procedimiento se inició a partir de un llamado de una mujer que alertó sobre la presencia de su ex pareja intentando ingresar al domicilio, provocando daños en la puerta. El detenido fue trasladado a sede policial