La Cumbre: Llaryora anunció un Polideportivo y lotes para viviendas

La ciudad del departamento de Punilla contará con un nuevo espacio recreativo con una inversión de 250 millones de pesos. El gobernador entregó 33 lotes del programa Lo Tengo y anunció otros 31

Córdoba - Provinciales 21 de mayo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-04-08-at-15.13.05-1024x682

El gobernador Martín Llaryora visitó La Cumbre para anunciar la construcción de un Polideportivo Social y la disponibilidad de nuevos lotes para viviendas destinados a los vecinos de la ciudad del departamento Punilla.

Con una inversión de 250 millones de pesos, la Provincia construirá un Polideportivo Social, iniciativa que propone fortalecer lazos entre vecinos y brindar también contención a las familias. 

“Voy a hacer lo posible y lo imposible para que Córdoba no pare, no vamos a aplicar la receta de parar todos los programas, de parar la obra pública, de parar la educación, de parar la salud. Y no se crean que es porque nos sobra, sino que Córdoba tiene que seguir yendo para adelante, Córdoba no puede parar de avanzar”, sostuvo el gobernador. 

A su vez, en marco del programa Lo Tengo, el gobernador entregó 33 lotes a familias de la ciudad y anunció la disponibilidad de 31 tierras adicionales, con una inversión de más de 200 millones. Este programa provincial tiene por objetivo facilitar el acceso de terrenos a familias de Córdoba que buscan construir su primera casa. 



“El lote es el elemento esencial que te afinca en un lugar, pero que a partir de que vos tenés el lote estás más cerca la vivienda, el sueño de la casa propia está más cerca”, destacó el gobernador.

En la oportunidad también se entregaron créditos del Banco de la Gente y del programa Más Vida Digna a 45 familias con una inversión cercana a los 8 millones de pesos. 

Al respecto, el gobernador aseguró que “en este momento de tanta dificultad económica el gobierno de Córdoba no deja solos a sus vecinos, hacemos un gran esfuerzo para que nuestros programas y las obras sigan vigentes”.

A su turno, el intendente Pablo Alicio sostuvo que “es una tranquilidad para mí como intendente saber que hoy el gobernador ha sido intendente de dos ciudades, una de ellas del interior del interior. Y por eso conoce la importancia del federalismo. Saber que el gobernador va a continuar con la obra pública nos da una gran tranquilidad.” 

 

Audio: gobernador Martín Llaryora.

El gobernador le agradeció al intendente por la adhesión a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana y al Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial, y aseguró la continuidad del FODEMEEP para que los municipios reciban fondos para el mantenimiento de los edificios escolares. 

Estuvieron presentes además, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el secretario de Gobierno, Augusto Pastore; el legislador Walter Gispert; la vicepresidente del ERSEP, Mariana Caserio; entre otros. 

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-07-at-14.26.16

Villa General Belgrano ya tiene su nueva escuela ProA

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 07 de mayo de 2024

Con capacidad para 180 alumnos y orientación en Desarrollo de Software, el establecimiento demandó una inversión superior a los 3 mil millones de pesos. El Gobernador Martin Llaryora firmó un convenio para realizar obras de infraestructura en la localidad por 200 millones de pesos

Lo más visto
Nota El Manisero

Así no: El bloque opositor en Hernando se quejó por la falta de información

Redacción diario El Manisero
Locales 12 de junio de 2024

En conferencia de presa, Somos Hernando alega que, tanto en el Tribunal de Cuentas como el el Concejo Deliberante, se aprueban diariamente casos que no vienen con la información que se necesita para su evaluación. "Por tener mayoría salen ordenanzas y pagos sin la debida evaluación" aseguran