Alta Gracia: Llaryora anunció la estatización del Instituto Especial Paulina Domínguez

La institución se dedica al desarrollo integral y la inclusión social y educativa de niños y adultos con discapacidad. La Provincia tomó la decisión de transferir la escuela a la órbita pública y así garantizar los recursos y el apoyo necesario para la correcta prestación educativa. El gobernador anunció la ampliación de recursos del FODEMEEP para mejorar las instalaciones

Córdoba - Provinciales 23 de mayo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
MLL-Paulina

El gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Alta Gracia, departamento Santa María, donde anunció oficialmente la estatización del Instituto Especial Paulina Domínguez, que desde ahora será pública de gestión estatal.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia el pasado jueves 16 de mayo, y lleva la firma del ministro de Educación, Horacio Ferreyra.

“Lo que hacemos hoy es un acto de estricta justicia en la memoria de los que empezaron y también en la lucha de ustedes. Esta institución va a cumplir 60 años y muchos más, porque aun en momentos de crisis nosotros no la vamos a dejar caer”, sostuvo el gobernador.

«Esta decisión representa el reconocimiento del esfuerzo que toda esta comunidad educativa hizo para sostener a la institución», agregó Llaryora.

Gobernador Martín Llaryora

El establecimiento privado de educación especial atravesó problemas económicos que derivaron en inconvenientes para la prestación del servicio a la comunidad.

El Gobierno de Córdoba tomó la decisión de pasar a la órbita pública a esta institución con el objetivo de optimizar la oferta y los medios educativos en toda la Provincia y particularmente en los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Llaryora anunció que ampliará los fondos del FODEMEEP para la ciudad de Alta Gracia, con el objetivo de arreglar y mejorar la institución. “Es la mejor inversión que podemos hacer, estoy totalmente convencido que la educación es el único motor”, agregó el gobernador.

 
El Instituto Especial Paulina Domínguez se dedica al desarrollo integral y la integración social de niños y adultos con diferentes discapacidades, a través de una educación adaptada a sus necesidades.

La estatización representa un hito significativo, garantizando mayores recursos y apoyo gubernamental para la institución y sus beneficiarios.

De esta forma, la escuela podrá seguir promoviendo una educación inclusiva y de calidad, contribuyendo al bienestar y desarrollo de las personas con diferentes discapacidades en la comunidad.

A su turno, el intendente Marcos Torres, destacó que “quiero agradecer al Gobernador que supo escuchar esta necesidad de Alta Gracia y la región. Tenemos un Estado presente y eficiente. A partir de ahora hay un antes y un después”.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, aseguró que con esta decisión “Córdoba da otro paso muy importantes en materia de inclusión», y recordó que la Provincia tiene 7 mil estudiantes con discapacidad en escuelas comunes y otros 5 mil alumnos que asisten a escuelas especiales, acompañados por docentes de inclusión.

Por su parte, el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres, destacó que «en solo cinco meses de gobierno este Gobernador tomó una decisión que costó muchos años. Y lo hizo en este contexto nacional, donde en Córdoba se sigue apostando a la educación.”


 
 
 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-10-at-16.20.27

Llaryora presentó la nueva Guardia Local de Prevención de Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 10 de abril de 2024

El equipo cuenta con 60 guardias activos, 24 vehículos e incorporará a 100 nuevos aspirantes, con la misión de realizar un trabajo preventivo y disuasivo articulado con la Policía de Córdoba. El gobernador anunció una inversión cercana a los mil millones de pesos para dotar de equipamiento a este cuerpo municipal. A su vez, se reforzará el sistema de videovigilancia municipal, superando las 400 cámaras

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-17-at-08.10.49

Los shows de Hernán Cattaneo tuvieron medición de la huella de carbono

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos 17 de junio de 2024

Esto permite mitigar los efectos del cambio climático. Para ello, la semana pasada, previo al primer show, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), y BNP Eventos, suscribieron un acuerdo con el objetivo de fomentar el uso de biocombustibles y educar sobre transición energética