La obra de la circunvalación Villa María – Villa Nueva superó el 50% de avance

Los trabajos se desarrollan en el arco sudeste, entre las rutas Provincial 4 y Nacional 9. Tiene una longitud de 7 kilómetros y la construcción de dos puentes

Córdoba - Provinciales03 de junio de 2024Angélica EstradaAngélica Estrada
WhatsApp-Image-2024-06-03-at-14.56.12

Con más del 50 por ciento de obra, avanza la construcción del arco sudeste de la Circunvalación Villa María – Villa Nueva que se extiende entre las rutas Provincial 4 y Nacional 9.



Se trata de una obra de significativa trascendencia para la zona, en virtud de las actividades productivas, industriales y comerciales que la caracterizan.

Permitirá agilizar el tránsito de vehículos de gran porte y mejorar la seguridad vial.

 

 
Audio: director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.

El proyecto contempla la pavimentación del tramo de siete kilómetros de longitud con una calzada de 7,30 metros de ancho, la ejecución de una rotonda en la intersección de la Ruta Nacional 9, adecuación hidráulica, y dos puentes.

Uno de los puentes sobre el río Ctalamochita de 150 metros de largo y 13 de ancho; y otro está localizado sobre los FF CC y Ruta Provincial 2, con una longitud de 95 metros y 13 metros de ancho.

El director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, supervisó el avance de la obra junto con los intendentes de Villa María, Eduardo Accastello, y de Villa Nueva, Ignacio Tagni.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

De PPP a fundar su propia empresa: el caso ejemplar de Fernando

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de febrero de 2026

Oriundo de Laborde, finalizó sus estudios secundarios en Villa María e ingresó a la carrera de Ingeniería en Sistemas en el 2001. En un contexto sumamente complejo para el país, accedió a su primera oportunidad laboral en el rubro a través del Programa Primer Paso, la iniciativa provincial que impulsa el trabajo joven desde hace más de 25 años. Hoy es co-fundador de una start-up tecnológica de alto impacto en cuestiones sociales y ambientales, empleando a más de 40 colaboradores. “Mi vida no sería la misma si no hubiera buscado y aprovechado las oportunidades que me otorgó la Provincia a través de sus programas”.

Nota El Manisero

Un motociclista murió tras un choque en la Ruta Provincial 10

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba09 de febrero de 2026

Un trágico accidente de tránsito se registró este lunes por la mañana en la Ruta Provincial N°10, a la altura de Pampayasta Sud, donde un motociclista perdió la vida tras colisionar con un automóvil. El siniestro ocurrió a unos tres kilómetros al sur de la localidad y fue protagonizado por un Ford Mondeo conducido por un hombre oriundo de Hernando y una motocicleta de 125 c.c. La ruta permaneció parcialmente cortada