Río Cuarto, primera escala de la gira provincial de deportes extremos

El Parque Sur de Río Cuarto fue sede del CBAX Fest. Se trata de una serie de encuentros que se darán en varios puntos de la provincia de Córdoba. En el evento hubo clases abiertas de deportes urbanos, bandas en vivo y demos en un evento para toda la familia

Córdoba - Provinciales 04 de junio de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
CbaXFest_81

Se realizó la primera edición del CBAX Fest, evento organizado por la Agencia Córdoba Deportes y que busca acercar los deportes urbanos a toda la sociedad. 

El punto de partida para esta serie de jornadas fue Río Cuarto, en el Parque recientemente inaugurado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, ubicado en el predio del Viejo Hospital, en el sector sur.

El evento se enmarca dentro del Programa CBAX Fest, destinado a toda la familia. La jornada incluyó demostraciones de deportes urbanos, clases, shows, foodtrucks y otras actividades. El objetivo es promover el deporte a lo largo y ancho de toda la Provincia.

La jornada contó con una amplia gama de actividades relacionadas a los deportes urbanos. En esta ocasión, se practicaron skate, parkour, slack, BMX, rollers, Fútbol Freestyle, entre otros. 



Además, desde el inicio hasta el final del evento, hubo música, shows en vivo y DJ´s, además de foodtrucks y espacios destinados a la recreación. 

Sobre el final, las autoridades presentes entregaron premios (medallas y cascos) a los participantes. 

Acompañó en la inauguración, el intendente municipal Juan Manuel Llamosas, entre otros funcionarios locales.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri brindó detalles de la actividad: “Seguimos fomentando los deportes extremos, con el programa CBAX, esta ocasión en Río Cuarto. Queremos sacar a los chicos de la calle, que hagan deportes y también que los vecinos se acerquen y conozcan este lugar”, dijo.  

El secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas se refirió al evento: “Los jóvenes y las familias vinieron a disfrutar de este hermoso espacio que, con la realización del CBAX Fest, le dio valor a la infraestructura que se ha montado con la construcción de la pista de Skate, que nos permite tener un mejor nivel para la práctica de este tipo de disciplinas”. 

 
“Trabajamos en conjunto Provincia y Municipio para concretar este Parque Sur. Para tener actividades de calidad, como Estado debemos invertir en infraestructura y esta obra nos permite que los padres se acerquen y lo puedan disfrutar”, sostuvo el funcionario.

A su turno, el responsable del programa CBAX, Fernando Miller, brindó detalles del evento: “Ver esta cantidad de niños y niñas es el resultado de tantos años de trabajo y de apuesta por estas disciplinas. Córdoba es la única provincia que tiene una ley de apoyo y fomento a los deportes extremos, con lo cual, es una forma de poder conectar a la sociedad”.

“Esta fue la primera jornada en Río Cuarto, la idea es continuar este CBAX Fest por distintas localidades del territorio provincial, por suerte tenemos muchos espacios deportivos así que estaremos visitando todo el interior”, afirmó Miller.

El Parque Sur, un lugar para todos los riocuartenses

Desde que se habilitó el primer tramo de las obras, el Parque Sur fue apropiado rápidamente por los vecinos y vecinas del sector y de la ciudad en general. 

 
Además de los juegos, los bancos y los senderos para las caminatas, se recuperó la tradicional calesita que antiguamente estuvo en la Plaza Roca. 

En la última etapa se sumaron más espacios. El Parque cuenta con un circuito de entrenamiento, un amplio espacio verde, un playón y un bowl con una superficie de 530 m2 para los adeptos a deportes como BMX Freestyle, Skate y Scooters.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-08-at-13.36.05

Córdoba presente en la edición 2024 de SIAL China

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 08 de junio de 2024

En la ciudad de Shanghái se desarrolló uno de los eventos internacionales más importantes de la industria asiática de los alimentos. Con el apoyo de ProCórdoba, dos empresas cordobesas pudieron participar de la feria. Hubo más de 5.000 expositores de 70 países y más de 180.000 profesionales visitantes de todo el mundo

Nota El Manisero

Así no: El bloque opositor en Hernando se quejó por la falta de información

Redacción diario El Manisero
Locales 12 de junio de 2024

En conferencia de presa, Somos Hernando alega que, tanto en el Tribunal de Cuentas como el el Concejo Deliberante, se aprueban diariamente casos que no vienen con la información que se necesita para su evaluación. "Por tener mayoría salen ordenanzas y pagos sin la debida evaluación" aseguran