Córdoba lanzó su temporada de invierno 2024

La Agencia Córdoba Turismo presentó una extensa grilla con variadas propuestas que se extenderán entre el 6 y el 21 de julio. Además, Bancor presentó promociones para hotelería y gastronomía

Córdoba - Provinciales 04 de junio de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-06-04-at-19.34.32-1024x768

En el Centro de Convenciones Córdoba, la Agencia Córdoba Turismo lanzó este martes la programación de actividades, eventos y espectáculos con entradas gratuitas, y otros con precios accesibles, que conforman la propuesta turística y cultural de la provincia de Córdoba para disfrutar la temporada de invierno 2024 para todo público..

Se trata de una propuesta repleta de festivales y eventos multitudinarios que significarán un movimiento económico muy importante para la provincia. Reuniendo a turistas provinciales, nacionales y extranjeros, siendo Córdoba uno de los destinos más visitados a nivel global.

Además, en el marco de la presentación de la temporada, el Banco de Córdoba anunció su programa de cuatro cuotas sin interés y descuentos con tarjeta de crédito Cordobesa para el rubro de hotelería y gastronomía durante el mes de julio.

Para conocer los comercios adheridos y días de descuentos, ingresar a www.bancor.com.ar

 
 
Desde el 6 al 21 de julio, habrá diversas actividades en los teatros y centros culturales de Córdoba. Eventos como los que se realizarán en el Teatro del Libertador San Martín y Teatro Real, ofrecerán una variedad de espectáculos musicales y teatrales, además de los clásicos eventos, festivales y actividades tendrán entrada libre y gratuita.

Para conocer todos los eventos disponibles para el mes de julio, ingresar a https://www.cordobaturismo.gov.ar/wp-content/uploads/2024/06/Vacaciones-de-Julio.pdf

Darío Capitani, presidente de Agencia Córdoba Turismo, destacó: “En Córdoba entendemos al turismo como una política de estado, y, en consecuencia, trabajamos en conjunto con los municipios, los distintos ministerios y agencias, con el Banco de Córdoba y con el sector privado. De esta manera, buscamos seguir potenciando este destino turístico entre todos”.

Audio: Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo
 

El turismo de espectáculos y eventos es un eje central del turismo cordobés, por tal motivo, se desarrolló un conversatorio con quienes organizan los grandes eventos en Córdoba. En dicha reunión, se hicieron presentes personalidades de la industria del espectáculo y la cultura como José Palazzo, Ricardo Taier de Quality, Carli Jiménez de UJ producciones, Héctor Tori Baistrocchi, productor de eventos, entre otros.

Capitani también mencionó que estos mega eventos complementan los servicios, la oferta de alojamientos y la gastronomía. Destacó que la clave del desarrollo turístico en la provincia de Córdoba radica en la colaboración con todos los actores involucrados, y que es fundamental no solo reconocer el esfuerzo de las instituciones, sino también presentar nuevos destinos y servicios.

Del lanzamiento participaron, además, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; el subgerente general de Inteligencia Comercial de Bancor, Osvaldo Levis, y el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Gustavo Peralta.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-08-at-13.36.05

Córdoba presente en la edición 2024 de SIAL China

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 08 de junio de 2024

En la ciudad de Shanghái se desarrolló uno de los eventos internacionales más importantes de la industria asiática de los alimentos. Con el apoyo de ProCórdoba, dos empresas cordobesas pudieron participar de la feria. Hubo más de 5.000 expositores de 70 países y más de 180.000 profesionales visitantes de todo el mundo

Nota El Manisero

Así no: El bloque opositor en Hernando se quejó por la falta de información

Redacción diario El Manisero
Locales 12 de junio de 2024

En conferencia de presa, Somos Hernando alega que, tanto en el Tribunal de Cuentas como el el Concejo Deliberante, se aprueban diariamente casos que no vienen con la información que se necesita para su evaluación. "Por tener mayoría salen ordenanzas y pagos sin la debida evaluación" aseguran