La obra “La Niña que fue Cyrano” se presentó en el Centro Cultural

La misma estuvo a cargo de La Mucca Teatro de la ciudad de Córdoba, organizado por la Escuela Municipal de Teatro y con localidades agotadas
Locales09 de junio de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

En la jornada del domingo 9 de junio se puso en escena en nuestro Centro Cultural la obra “La Niña que fue Cyrano” a cargo de La Mucca Teatro de la ciudad de Córdoba, organizado por la Escuela Municipal de Teatro y con localidades agotadas, evento apoyado desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Hernando.

Con un público expectante, dos actrices contaron la historia de Valentina remontándonos a nuestra infancia, sus calles, sus juegos, los amigos, el amor. 

Una obra impecable con interpretaciones magistrales de sus actrices, una escenografía atrapante y un texto rico en palabras que llegaron a cada espectador emocionando hasta las lágrimas. 

Nota El Manisero 9

Cabe destacar que la obra fue premiada como mejor obra infantil y mejor dramaturgia en los premios provinciales de teatro; distinguida a nivel nacional por dramaturgia infanto juvenil (por el INT) y nominada a mejor actriz, mejor diseño lumínico y mejor diseño escenográfico. 

“La Niña que fue Cyrano” 

Es la historia de Valentina, una joven que, sumergida en sus recuerdos, nos habla de su infancia, sus vínculos, mientras reconstruye en escena los ecos de lo que alguna vez fue, para comprender hoy quien realmente es. La obra juega con la temporalidad, en una elipsis de idas y vueltas entre la niñez de Valentina y su presente.

Te puede interesar
Municipalidad Hernando

Reemplazos en la Dirección de Obras y Servicios Públicos

Redacción diario El Manisero
Locales10 de abril de 2026
El municipio local ha informado que el Departamento Ejecutivo Municipal designó al Ingeniero Guillermo Defagot como responsable del área de Obras y Servicios Públicos. Además, la Dirección de Obras y Servicios Públicos queda bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno
Nota El Manisero

Clásico: con un 7 bravo, Estudiantes lo dio vuelta de visitante

Redacción diario El Manisero
Locales29 de marzo de 2026
 
El “Rojo” venció 2 a 1 al “Cheto” en el estadio del Club Atlético Independiente, en una nueva edición del clásico de Hernando. El local había arrancado mejor y se puso en ventaja, pero Estudiantes reaccionó antes del descanso y en el complemento impuso condiciones para quedarse con un triunfo trabajado. En reserva igualaron 0 a 0 en un partido con pocas situaciones.
Screenshot_20260320_094753_Instagram

Hernando celebró a San José con una jornada de fe y encuentro

Redacción diario El Manisero
Locales19 de marzo de 2026
La ciudad vivió este jueves su fiesta patronal en honor a San José, con una importante participación de vecinos en las actividades religiosas y culturales desarrolladas en la Plaza San Martín. La celebración combinó misa, procesión y propuestas artísticas, en una jornada que reafirmó el sentido de comunidad y tradición en Hernando
Lo más visto
Nota2

La Provincia impulsa obras de urbanización en localidades del interior

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales07 de abril de 2026
La inversión total de los fondos para trabajos de infraestructura supera los 3.455 millones de pesos y beneficiará a comunidades de distintos departamentos de la provincia. El plan contempla obras de agua, infraestructura sanitaria, mejoras en espacios públicos, equipamiento y fortalecimiento de edificios escolares y centros de salud. Las intervenciones buscan mejorar la circulación vial y peatonal, optimizar el drenaje pluvial y promover el desarrollo urbanístico
 
Nota El Manisero

Córdoba accede a financiamiento internacional por €50 millones para modernizar hospitales públicos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales07 de abril de 2026
El acuerdo fue firmado por el gobernador Martín Llaryora con la Agencia Francesa de Desarrollo y permitirá mejorar la eficiencia energética en cuatro hospitales de alta complejidad.
La rúbrica contó con la presencia del embajador de Francia Romain Nadal, el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, y el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer.
El proyecto permitirá reducir cerca del 40% del consumo energético y las emisiones asociadas.
Tendrá un plazo de ejecución de cuatro años
Municipalidad Hernando

Reemplazos en la Dirección de Obras y Servicios Públicos

Redacción diario El Manisero
Locales10 de abril de 2026
El municipio local ha informado que el Departamento Ejecutivo Municipal designó al Ingeniero Guillermo Defagot como responsable del área de Obras y Servicios Públicos. Además, la Dirección de Obras y Servicios Públicos queda bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno