Así no: El bloque opositor en Hernando se quejó por la falta de información

En conferencia de prensa, Somos Hernando alega que, tanto en el Tribunal de Cuentas como el el Concejo Deliberante, se aprueban diariamente casos que no vienen con la información que se necesita para su evaluación. "Por tener mayoría salen ordenanzas y pagos sin la debida evaluación" aseguran

Locales 12 de junio de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Sobre el mediodía del miércoles 12 de junio, los integrantes de "Somos Hernando" convocó a los medios de comunicación de la ciudad para hacer llegar a la comunidad hernandense algunas irregularidades así como también para mostrar la falta de información que se recibe por parte del gobierno local tanto en el Tribunal de Cuentas como el el Concejo Deliberante.

Con la presencia de sus 3 concejales, Yamul, Zanotti y Castellano, Julio Magoia  y José Luis "Lichi" Scarlatto, se presentaron varios temas en los que se sigue trabajando en resguardar los intereses de cada habitante de la ciudad, aunque también afirmaron que no se provee de la información necesaria para realizar estas tareas. 

Nota El Manisero 8

Se mostraron algunas modificaciones en el municipio a partir de pedidos de informes que se solicitaron como es el caso del envío de los residuos sólidos urbanos. Pero a pesar de que por medio de los mismos se va logrando alguna mejora, la información que provee el gobierno local es escueta y no deja analizar como es debido cada ordenanza u orden de pago.

Sacarlatto dio inicio a la conferencia haciendo hincapié en la cantidad de veces que han tenido que recurrir a las mismas para ser escuchados. "Tres conferencias de prensa, hemos realizado en seis meses. Y realmente hay balances distintos que hay que ir conversando, ir charlando. Y es por eso que  nos reunimos hoy, para poder compartir con ustedes algunos pensamientos y cosas que hemos estado observando. Y que en el marco institucional, hemos podido comprobar un Consejo Deliberante con un trabajo interesante, con una actitud y voluntad de trabajo de diálogo, más allá de llegar a acuerdos o no, porque esto es parte del juego democrático, de coincidir o no en determinadas cosas", comenzó el vocal del ERSeP y referente del partido.

"No fue así en estos seis meses la relación con el Poder Ejecutivo, donde se maneja con un desconocimiento y casi desprecio por la oposición. En ese sentido, han transcurrido seis meses y nosotros podemos decir que hay cosas que se han hecho que son positivas, por consenso. Hay otras que no, y hemos manifestado las causas, las razones por las cuales no hemos estado de acuerdo. Muchos de los actos de gobierno se justifican ya que pasan por el Tribunal de Cuentas, pero lo que la sociedad no conoce, es que pasan porque cuentan con el voto de la mayoría. Es necesario  que la comunidad se informe que es por falta de información, por desprolijidades o por cosas que no coincidimos que se da la situación obligada de votar en disidencia o rechazar órdenes de pago. Hemos tratado siempre de ser una oposición propositiva, constructiva, de mucho respeto y por eso hoy queríamos hacer este pequeño balance. Lamentamos profundamente que haya mucha tozudez en determinados temas que se tratan de justificar y siguen adelante como si no pasara nada", sentenció José Luis. 

"Un ejemplo es el aporte que se le realiza (y fuera denunciado) , el aporte a este foro de la UCR, un foro de asesoramiento que tiene un tinte político y partidario, que el la gestión de Bottasso como en la de Bianchini, no se les mueve un pelo y con  los dineros públicos de todos los vecinos de la ciudad de Hernando somos aportantes del mismo", concluyó.

Audio: José Luis Scarlatto

También se realizó un trabajo individual en varios temas, como por ejemplo el traslado de los residuos a Río Tercero, donde se realizaron pedidos de informes pero no fueron contestados, por lo que se ha realizado un cuadro con la información recaudada por Somos Hernando. Así lo explicó Zanotti con un detalle que se puede observar cada movimiento y sus gastos. A partir de cada pedido de informe, se logra una gestión más efectiva y transparente por parte del municipio, aseguraron.

Audio: Santiago Zanotti

Desde el bloque dejaron en claro, que es necesaria una forma de trabajo más ordenada y con más información para poder determinar los pasos a seguir en beneficio de todos los habitantes de la ciudad, tanto en las ordenanzas a tratar como en el control de los pagos por parte del Tribunal de Cuentas. Es dinero público de grandes montos por lo que se debe mejorar la información y los plazos para poder evaluar y optar por las opciones que más le convengan a Hernando, concluyeron.

Nota El Manisero 9



Te puede interesar
Edificio Coop-Her

Coop-Her realizó su Asamblea General Ordinaria

Redacción diario El Manisero
Locales 01 de junio de 2024

La misma tuvo lugar el sábado 1 de junio a las 15:00 horas en el SUM de la cooperativa de servicios. Esta Asamblea General Ordinaria es la correspondiente al ejercicio 84, concluido el 31 de diciembre del 2023

Lo más visto
gobernador

Cerro Champaquí: Llaryora sobrevoló el área afectada por el fuego

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2024

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de cenizas. Las tareas continuarán mañana con más de 250 personas convocadas para las tareas. El gobernador agradeció el trabajo coordinado de los bomberos. “El mérito es de ellos y de todo el equipo que participa del operativo”, sostuvo

rural-palermo-3

En la Rural de Palermo se lanzaron las actividades de la Región Centro y Jornada Ganadera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de julio de 2024

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, visitó la exposición y participó de los eventos. Se presentó el 2° Concurso Internacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche, que se desarrollará en Paraná; y el 3° Congreso Internacional de Maíz, que se realizará en Córdoba. El funcionario cordobés participó en una reunión de biocombustibles y la Jornada Ganadera junto a sus pares de distintas provincias