Ya son 283 municipios y comunas adheridos al Fortalecimiento Educativo Territorial

En los últimos días se sumaron El Brete, La Batea, La Higuera, Media Naranja, El Chacho, Guasapampa, La Playa y Olivares de San Nicolás. También Las Palmas, San Jerónimo, Ambul, Arroyo de Los Patos, Las Calles, Panaholma, San Lorenzo, San Pedro, San Vicente, Villa Sarmiento, Conlara, La Paz, La Población, Los Cerrillos, Los Hornillos y San José

Córdoba - Provinciales13 de junio de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Fortalecimiento-Educativo-Territorial-2

En las localidades de Media Naranja y Ambul, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, se reunió con intendentes y jefes comunales de los departamentos Cruz del Eje, Minas, Ischilín, Pocho, San Alberto y San Javier. 

El objetivo fue rubricar los acuerdos en el marco del Programa Educativo de Fortalecimiento Territorial – Coordinaciones Locales de Educación.

En la oportunidad, adhirieron a la iniciativa los municipios y comunas del norte provincial: El Brete, La Batea, La Higuera, Media Naranja, El Chacho, Guasapampa, La Playa y Olivares de San Nicolás.

Mientras que, representando al oeste provincial, se sumaron Las Palmas, San Jerónimo, Ambul, Arroyo de Los Patos, Las Calles, Panaholma, San Lorenzo, San Pedro, San Vicente, Villa Sarmiento, Conlara; La Paz; La Población; Los Cerrillos; Los Hornillos y San José. 

De este modo, la innovadora propuesta educativa ya tiene 283 adhesiones por parte de intendentes y jefes comunales. 

 
El ministro Ferreyra se mostró muy satisfecho por el crecimiento que tiene día a día esta iniciativa que el gobernador Martin Llaryora presentó oportunamente, y valoró el compromiso “en garantizar el acceso equitativo a una educación de calidad en cada rincón de nuestra provincia. La adhesión de estos nuevos municipios y comunas es un paso significativo hacia la participación activa de las comunidades en el desarrollo educativo.”

“Este programa apunta a transformar la geografía educativa de Córdoba, potenciando los territorios desde las propias improntas y necesidades. Esa es una apuesta importante que implica el compromiso de los gobiernos locales, las escuelas, las organizaciones de la sociedad, asegurado trayectorias educativas completas, de calidad y con genuina inclusión”, agregó el funcionario. 

Te puede interesar
Nota2

Programa Cimientos: Llaryora destacó el trabajo cooperativo y el aporte de las mujeres

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales20 de enero de 2026

El Gobernador encabezó el acto de entrega de certificados de capacitación en oficios a integrantes de cooperativas. En 2025 este programa brindó oportunidades de capacitación y de trabajo genuino para 450 personas. Durante 2025, las cooperativas de trabajo realizaron 40 obras para poner en valor centros infantiles, de personas mayores, residencias de SeNAF y otros edificios de uso social, institucional y comunitario

Lo más visto
Nota2

Maximiliano Richeze recorrió el trazado de L’Étape Argentina by Tour de France

Redacción diario El Manisero
Deportes20 de enero de 2026

El exciclista y referente nacional, evaluó los aspectos técnicos y el valor paisajístico del desafío cordobés. La competencia se disputará el 22 de marzo de 2026, con largada y llegada en el Estadio Mario Alberto Kempes, consolidando a Córdoba como sede de grandes eventos. La experiencia invita a ser protagonista de una de las marcas más emblemáticas del deporte mundial

Nota2

APROSS puso en marcha la gira 2026 del Camión Multiconsultorio

Redacción diario El Manisero
Salud21 de enero de 2026

La unidad móvil atenderá hasta el 30 de enero en Santa María de Punilla. Los turnos pueden solicitarse de manera presencial en el dispensario local. El dispositivo sanitario comenzó su nuevo recorrido provincial en plena temporada de verano, acercando atención médica gratuita y de calidad a los vecinos. En 2025 los consultorios móviles de APROSS atendieron más de 3.300 consultas