Río Cuarto: 63 nuevos aspirantes de la Policía se suman al patrullaje preventivo

Los futuros agentes cursan entre 2° y 3° año de la Escuela de Suboficiales. Hasta la conclusión de su período formativo, estarán acompañados por agentes experimentados de la policía de la provincia de Córdoba

Córdoba - Provinciales 13 de junio de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Se-suman-63-Aspirantes-de-policia-al-patrullaje-en-Rio-Cuarto

El secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, c puso en funciones a 63 nuevos aspirantes de la policía de Córdoba con el objetivo de reforzar la seguridad y prevención en las calles de la capital alterna.

El acto, que se desarrolló en la explanada del Centro Cívico de Río Cuarto, también contó con la participación del intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el Director General del Centro Cívico, Julián Oberti y el Director de Jurisdicción, Roberto Koch.

Sobre la jornada, Bevilacqua detalló que se trata de 63 aspirantes que se suman a los cuerpos locales: “Es una decisión que ha tomado nuestro gobernador de tener 1.500 aspirantes entre segundo y tercer año distribuidos en toda la provincia realizando prácticas profesionalizantes para que terminen de adquirir la experiencia en calle”.

“Los nuevos aspirantes más los 160 agentes de las guardias locales con los que cuenta la ciudad, significan mayor presencia para el patrullaje y las acciones disuasivas”, destacó el funcionario.

 
Cabe subrayar que los futuros agentes portarán armas no letales y tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas, de manera auxiliar a la Policía de Córdoba y sus unidades especiales.

Por su parte, el Secretario de Prevención en Seguridad y Convivencia Ciudadana, Gastón Maldonado, expresó: “Estamos muy agradecidos por este refuerzo que nos están dando en materia de seguridad, que se sumarán a las tareas preventivas y disuasivas a lo largo y ancho de toda nuestra ciudad”.

“Esta iniciativa se suma a los distintos programas de Seguridad Ciudadana que venimos implementando junto a la Provincia, es una buena noticia para los vecinos de Río Cuarto”, concluyó.

Además, estuvieron presentes el Director General de Departamentales Sur, Crio. Gral. Gustavo Della Mea; el Segundo Jefe de la Unidad Regional Departamental, Crio. Insp. Jorge Olguín; Oficiales Superiores y Suboficiales Jefes, entre otras autoridades de la fuerza policial.  

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-29-at-19.44.02

La Provincia firmó acuerdos salariales con el SEP, la UPS y la Unión Ferroviaria

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de abril de 2024

Los acuerdos contemplan los aumentos salariales para el Personal de la Administración Pública durante el periodo abril a junio de 2024. Los incrementos se encuentran en línea con los aumentos acordados con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y con la evolución de la recaudación provincial. Se harán extensivos al Personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico

Lo más visto
gobernador

Cerro Champaquí: Llaryora sobrevoló el área afectada por el fuego

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2024

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de cenizas. Las tareas continuarán mañana con más de 250 personas convocadas para las tareas. El gobernador agradeció el trabajo coordinado de los bomberos. “El mérito es de ellos y de todo el equipo que participa del operativo”, sostuvo

rural-palermo-3

En la Rural de Palermo se lanzaron las actividades de la Región Centro y Jornada Ganadera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de julio de 2024

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, visitó la exposición y participó de los eventos. Se presentó el 2° Concurso Internacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche, que se desarrollará en Paraná; y el 3° Congreso Internacional de Maíz, que se realizará en Córdoba. El funcionario cordobés participó en una reunión de biocombustibles y la Jornada Ganadera junto a sus pares de distintas provincias