Córdoba presentó su Temporada de Invierno en Buenos Aires

La Provincia busca consolidarse como un destino turístico de invierno líder a nivel nacional. El gobernador Martín Llaryora participó de la actividad, junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. En la oportunidad, se detallaron las diversas iniciativas y beneficios implementados para atraer turistas durante la temporada de invierno

Córdoba - Provinciales13 de junio de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-06-13-at-07.45.45-1024x704

Córdoba lanzó oficialmente su Temporada de Invierno 2024 en la ciudad de Buenos Aires, en una presentación que tuvo lugar en la Casa de Córdoba.

El acto comenzó con la proyección de un video que destacaba los productos turísticos de invierno. «Sumale Córdoba a tu Invierno» fue la frase sintetiza el espíritu de la presentación, invitando a todos a disfrutar de las numerosas propuestas que la provincia tiene para ofrecer.

El evento fue encabezado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Dario Capitani, quien estuvo acompañado del Vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán. Previo al inicio del acto, el gobernador Martin Llaryora saludó a los presentes.

Al comienzo del evento Capitani destacó: «Estamos con el gobernador Martin Llaryora enfocados en seguir desarrollando el turismo provincial. Córdoba no sólo consolida su mirada turística, sino que eleva su calidad de servicios, la oferta y los eventos. Estamos muy comprometidos en el desarrollo de la industria, fortaleciendo el sector en tiempos difíciles. Tenemos muchas expectativas para este invierno. En los últimos dos meses hemos logrado generar un impacto económico significativo en Córdoba alcanzando los 100 mil millones de pesos, con eventos deportivos y culturales, lo cual nos motiva a seguir creciendo».

Durante la presentación se resaltó la importancia de junio, un mes con dos fines de semana largos, que anticipan un significativo movimiento turístico. Un ejemplo del éxito reciente fue el Rally Raid Desafío Ruta 40, que atrajo a numerosos turistas y y la grilla de eventos para los meses de junio y julio también promete atraer a miles de visitantes, con espectáculos de renombre como el DJ Hernán Cattáneo, La Renga, y shows infantiles en el Espacio Quality, entre otros.

Capitani también subrayó las diversas iniciativas y beneficios implementados para atraer turistas durante la temporada de invierno. «Hemos lanzado herramientas junto a Bancor, como las cuatro cuotas sin interés y descuentos en gastronomía y comercios. Tenemos una amplia gama de eventos culturales, deportivos, gastronómicos y mega eventos organizados por productores privados apuntalados por el gobierno provincial. Esta industria es una de las cuatro principales de la economía provincial y su desarrollo es fundamental para los cordobeses. Estamos muy entusiasmados por ofrecer a nuestra provincia un destino atractivo y de calidad», concluyó.

 
Córdoba se posiciona así como un destino turístico de invierno líder a nivel nacional, gracias a la colaboración y compromiso de todos los sectores involucrados en el desarrollo de su industria turística.

La presentación continuó con la exhibición de un spot audiovisual creativo, que sintetiza la variada oferta de experiencias turísticas que Córdoba ofrece en invierno. La música y el ritmo de los raperos cordobeses dieron vida a este video, invitando a todo el país a conocer y disfrutar de las propuestas de la provincia.

Del evento participaron también Fernando Desbots, Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina; Héctor Viñuales, Presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la Argentina; Aldo Elías, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Daniel Prieto, Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés; los Diputados Carlos Gutiérrez, Cecilia Ibáñez y Héctor Baldassi; Carlos ilari, Director de la Casa de Córdoba en Buenos Aires, autoridades de Aeropuertos Argentina 2000, representantes de Cámaras y Asociaciones vinculadas al sector, Miembros del directorio de la Agencia Córdoba Turismo y periodistas de Capital Federal.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Villa Nueva: FPA Cerró un punto de venta y detuvo a dos sujetos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de diciembre de 2025

El allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Paviotti al 400 de barrio Florida, permitiendo el cierre del punto de venta, la detención de dos hombres de 20 y 47 años, y el secuestro de 543 dosis de cocaína, $1.018,150, una motocicleta y elementos relacionados a la causa investigada

Lo más visto
Nota El Manisero

Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de diciembre de 2025

La plataforma de capacitación gratuita del Gobierno provincial ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba. Se destaca por garantizar el acceso a la formación con inscripción simple a través de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1, con capacitaciones 100% gratuitas

Nota El Manisero

Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2

Redacción diario El Manisero
Salud12 de diciembre de 2025

La cartera sanitaria conformó una mesa de especialistas para analizar y dar seguimiento cercano al virus Influenza H3N2 variante K, que circula en el hemisferio norte. La iniciativa tiene como objetivo anticipar un plan de acción en la Provincia. En este primer encuentro, se destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal