Llaryora recibió al embajador de Brasil en Argentina

Julio Glinternick Bitelli aseguró que “la visita fue muy productiva y fructífera, Córdoba y Brasil pueden hacer muchas cosas juntos”

Córdoba - Provinciales13 de junio de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-06-13-at-20.32.36

El gobernador Martín Llaryora recibió este jueves en su despacho del Centro Cívico del Bicentenario al embajador de Brasil en la Argentina, Julio Glinternick Bitelli.

El diplomático, de visita en Córdoba desde el martes, sostuvo al término del encuentro que se trató de una entrevista “productiva y fructífera” y remarcó que “con el gobernador hablamos del enorme potencial que hay para desarrollar entre Brasil y la provincia de Córdoba y la Argentina”.

“Córdoba y Brasil pueden hacer muchas cosas juntos”, sintetizó el embajador.

 
En los tres días de su visita a Córdoba, el jefe de la legación diplomática del país hermano ha visitado distintas firmas, cámaras empresarias, Fadea y otras instituciones que tienen vínculos con su país. “Hay empresas brasileñas acá, hay empresas cordobesas en Brasil, y espacio para hacer mucho más”, sostuvo Glinternick.

Carlos Massei, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales indicó que “el gobernador cree en la conveniencia de fortalecer las relaciones con los países hermanos”.

Añadió que “es necesario trabajar de manera conjunta entre el sector privado y el público para llevar adelante una relación fructífera. Córdoba es una provincia con muchas exportaciones y debemos tener una relación más intensa con Brasil”.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Jueves: Alerta naranja por tormentas en la provincia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de enero de 2026

Se prevé el desarrollo de tormentas desde la madrugada del jueves 8 de enero en distintos sectores de la provincia, algunas localmente fuertes, especialmente en la ciudad de Córdoba y zonas del norte y noroeste provincial. Los fenómenos podrían incluir lluvias intensas en cortos períodos, ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica, por lo que se solicita a la población extremar medidas de prevención y seguir las recomendaciones de las autoridades ante posibles emergencias

Lo más visto
Nota El Manisero

Ya rige en la Provincia la nueva Ley de Tránsito

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de enero de 2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial

Necrológica

Antonio Vidal Macagno

Redacción diario El Manisero
Necrológicas08 de enero de 2026

Coop-Her comunica el fallecimiento de Antonio Vidal Macagno, de 85 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy jueves de 11 h a 21 h, y serán inhumados en el Cementerio Municipal previos oficios religiosos.