Más de 250 mil turistas visitaron la provincia este «finde» y hay gran expectativa para el próximo

Impulsada por la presentación del DJ Hernán Cattaneo, la ciudad tuvo una ocupación del alrededor del 85 por ciento, lo que generó un impacto económico positivo de alrededor de 30 mil millones de pesos

Córdoba - Provinciales18 de junio de 2024Angélica EstradaAngélica Estrada
turismo-vacaciones

Con gran expectativa. Así se prepara la provincia de Córdoba de cara al próximo fin de semana extralargo que se viene: “Proyectamos una ocupación total -solo con monitoreo de reservas previas- de más del 80 por ciento. Este fin de semana y pese a la coyuntura económica y una fecha especial como la del día del padre fue bien positivo: tuvimos más de 250 mil personas que eligieron a la ciudad y los distintos valles de la provincia para descansar o pasear”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

Y agregó: “Si a eso le sumamos a quienes salen de paseo y regresan en el mismo día, es decir, no duermen ni se alojan en ningún lugar, el número total asciende a 500 mil”.

En la ciudad y por la presentación del reconocido DJ internacional Hernán Cattaneo, se generó un impacto positivo en los distintos rubros que atraviesan al sector turístico de alrededor de 30 mil millones de pesos. “Esto resulta clave para motorizar y dinamizar la economía cordobesa. Es trabajo que se mantiene, que se crea. Por eso estamos convencidos que el apoyo e incentivo del turismo de reuniones es vital”, puntualizó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

De cara al fin de semana que viene, en la previa, los números son “más que alentadores”, definió Capitani. Por caso, el Valle de Punilla registra hoy más del 75 por ciento de reservas, Calamuchita un 79, y Traslasierras -al igual que las Sierras Chicas- un 75por ciento.

Por último, el titular de turismo provincial, destacó el indispensable acompañamiento del sector privado porque “son ellos los que mantienen a Córdoba como una de las plazas más competitivas del país”.

Y concluyó: “Con el lanzamiento de la temporada de invierno vamos a darle continuidad a la política turística que lleva adelante el gobierno provincial. Tenemos ofertas de todo tipo y color durante el invierno; y -por ejemplo- la posibilidad de que los cordobesas puedan sumarse con importantes beneficios en estadía hotelería y entretenimientos utilizando la tarjeta cordobesa”.

Audio: Darío Capitani

Te puede interesar
Lo más visto