Llaryora tomó juramento a la bandera a cadetes de la Policía y el Servicio Penitenciario

Se trata de 338 estudiantes de las escuelas “Libertador General Don José de San Martín” y “Comodoro Salustiano Pérez Estévez”. “Cuenten con nosotros, estamos al lado de ustedes, para sostener a la institución y a sus valores”, sostuvo el gobernador

Córdoba - Provinciales18 de junio de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-06-18-at-14.24.10

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto de juramento a la bandera por parte de cadetes de segundo año de las escuelas “Libertador General Don José de San Martín” y “Comodoro Salustiano Pérez Estévez”.

Se trata de 222 estudiantes de policía de la promoción 72 y 116 estudiantes del Servicio Penitenciario de la promoción 45, que juraron lealtad y fidelidad hacia su patria, como defensores de la Nación Argentina.

«Son los valores de Manuel Belgrano los que construyeron a la Argentina y son los valores que deben seguir», definió Llaryora, quien sostuvo que la tarea de las fuerzas de seguridad se desarrolla en un contexto de extrema complejidad debido a la difícil situación que atraviesa el país.



En ese sentido, destacó las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia para acompañar el accionar preventivo. Entre otras, mencionó la inversión histórica en equipamiento y la inclusión de armas de letalidad reducida.

“Estamos aquí para decirles que cuenten con nosotros, que vamos a hacer todos los esfuerzos para acompañar a la fuerza en este momento difícil, estamos unidos para que el narcotráfico no avance y para cuidar a los vecinos de bien», afirmó el mandatario provincial.

A su turno, el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, sostuvo que «la jura a la bandera nacional implica un acto de entrega y defensa a la misma. Hoy están ratificando el compromiso que asumieron al elegir esta carrera».

 
Por su parte, su par de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, destacó que «después de 70 años un gobernador visita esta escuela» y agregó que «esta bandera significa el compromiso que los va a acompañar de por vida»

Estuvieron presentes también el jefe de la Policía, Leonardo Gutiérrez; la jefa del Servicio Penitenciario, Carolina Funes; los directores de las escuelas de cadetes de la Policía y el SPC, Daniel Segura y Edelmar Romero; y el viceintendente de la ciudad, Javier Pretto.

 

Te puede interesar
Nota El Manisero

La Provincia conmemoró el 110° aniversario del genocidio armenio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales22 de abril de 2025

El gobernador Martín Llaryora recibió a miembros de la comunidad armenia en un acto realizado en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario. El mandatario provincial expresó: “los armenios encuentran en el pueblo cordobés a una sociedad que los acompaña históricamente en su pedido de justicia». Desde el año 2006, en el marco de la Ley Provincial 9315, se rememora el genocidio sufrido por el pueblo armenio, con el objetivo de mantener viva la memoria

Lo más visto
Necrológica

Ariel Ramón Gavotto,

Redacción diario El Manisero
Necrológicas20 de abril de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Ariel Ramón Gavotto, a la edad de 52 años. Sus restos son velados en sala de Cementerio Parque, hoy domingo de 7 a 17 hs y serán inhumados en el Cementerio local, previo oficios religiosos.

Nota El Manisero

San Francisco tendrá una ciclovía en altura

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales22 de abril de 2025

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Damián Bernarte firmaron el convenio. La obra, financiada por el Gobierno de Córdoba, busca brindar mayor seguridad a peatones y ciclistas en una zona urbana de alto tránsito vehicular. Además, este lunes iniciaron las obras de transformación del área central, el Centro Cívico y la Plaza Cívica de la ciudad

Necrológica

Ruben Olivo Ramello

Redacción diario El Manisero
Necrológicas22 de abril de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Ruben Olivo Ramello, a la edad de 65 años. Sus restos serán velados en sala de Cementerio Parque, hoy de 9 a 16 hs y serán inhumados en dicho cementerio, previo oficios religiosos.