15 de Junio de 2025

Avanza la obra de rehabilitación de ambas calzadas de la Autopista Córdoba – Pilar

Los trabajos se ejecutan fundamentalmente en el carril derecho y se desarrollan en etapas. Se solicita a los automovilistas reducir velocidad y circular con precaución en todo el tramo

Córdoba - Provinciales22 de junio de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
obra-de-rehabilitacion-Autopista-Cordoba-Pilar

Caminos de las Sierras continúa con la obra de rehabilitación de ambas calzadas de la Autopista Córdoba – Pilar.

Los trabajos se llevan adelante a lo largo de los 35 kilómetros que unen la avenida Circunvalación de Córdoba con el acceso a la localidad de Pilar, se desarrollan en etapas y está previsto que finalicen en el último trimestre del año.

La ejecución de la carpeta asfáltica se desarrolla principalmente en el carril derecho, en ambos sentidos de circulación. A medida que se avanza con la obra, se realiza también la demarcación del tramo intervenido.

Se estima que las tareas muestran un avance cercano al 80 por ciento en la mano hacia Pilar, y un 50 por ciento en la mano de ingreso a la ciudad de Córdoba.

Se recuerda a los automovilistas que habrá tramos en los que estará habilitada una sola calzada para la circulación del tránsito, por lo que deberán transitar con extrema precaución, reducir velocidad y respetar las indicaciones de banderilleros.

Te puede interesar
Nota2

Con una inversión de $1200 millones, la Provincia profundiza las políticas públicas para la primera infancia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de junio de 2025

El gobernador Martín Llaryora puso en marcha el MIPI, un programa pionero con foco en la prevención en salud para la primera infancia. Se implementará en toda la provincia a través de educadoras de la red de Salas Cuna y los Centros de Cuidado Infantil. A su vez, el mandatario anunció el fortalecimiento de las Salas Cuna

Lo más visto
Nota El Manisero

Nuevo Centro Educativo Regional Integral en el departamento San Justo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales09 de junio de 2025

Los CERI buscan atender las problemáticas propias de la ruralidad reconociendo los cambios sociales, demográficos y productivos de las distintas regiones de la provincia de Córdoba. Ubicada en Colonia Frontera Norte, el Gobierno de la provincia dotó a la escuela de equipamiento tecnológico para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje

Nota El Manisero

Córdoba y Minas Gerais fortalecen lazos para construir ciudades más inteligentes y sostenibles

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales09 de junio de 2025

A lo largo del encuentro, los representantes brasileños compartieron experiencias vinculadas a iniciativas de economía circular, planificación estratégica urbana, desarrollo de infraestructura pública y articulación con universidades e incubadoras de negocios. Córdoba, por su parte, presentó sus avances en materia de digitalización gubernamental, innovación pública y sostenibilidad urbana

Nota2

El Registro Civil se trasladó a Bouwer para tramitar documentación de internos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales09 de junio de 2025

En el primer operativo del año en el Complejo Carcelario, la Oficina Móvil inició el trámite de 140 ejemplares de DNI y tramitó siete reconocimientos, entre otras gestiones. Con el derecho a la identidad garantizado, las personas privadas de la libertad pueden acceder a la educación formal y acreditar las capacitaciones laborales durante el tratamiento penitenciario

Necrológica

Fernando Ramón Herrera

Redacción diario El Manisero
Necrológicas14 de junio de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Fernando Ramón Herrera, conocido como Cachafa, a sus 59 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Cementerio Parque hoy sábado de 8:30 h a 19:30 h. Y mañana domingo de 8:30 h a 10:30 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.