La Provincia comenzó la segunda etapa de la duplicación de calzada en Ruta 30

Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, con un plazo de ejecución de 8 meses. La obra se está ejecutando en el tramo comprendido entre la intersección con el Boulevard Circunvalación Oeste y la calle 18 de marzo. De esta manera, la ruta provincial tendrá más capacidad vehicular, seguridad vial y accesibilidad al sector
Córdoba - Provinciales20 de junio de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
duplicacion_Ruta_30_segunda_Etapa4-1

A pocos días de haberse firmado el contrato entre el gobernador Martín Llaryora y el intendente Juan Manuel Llamosas por la continuidad de la doble calzada en la Ruta Provincial 30, comenzaron los trabajos de la segunda etapa, en el tramo comprendido entre la intersección con el Boulevard Circunvalación Oeste y la calle 18 de marzo.

Incluye 1.160 metros con una intersección para retorno, con un monto de inversión provincial cercano a los 4 mil millones de pesos, y un plazo de ejecución de 8 meses. 

Con esta obra, la ruta provincial tendrá más capacidad vehicular, seguridad vial y accesibilidad al sector. La duplicación de calzada se prevé con un perfil tipo boulevard, de dos calzadas de dos carriles de circulación por sentido, divididas con un cantero central donde se ubicarán las luminarias.

 
El desarrollo de esta doble calzada es uno de los trabajos de infraestructura esperados por el sector oeste de Río Cuarto. El desarrollo de las urbanizaciones se está consolidando en los últimos años con más familias del sector habitando sus espacios y calles, con una obra que mejora la fluidez de los vecinos por años.

Al respecto, el director de Vialidad Provincial Martín Gutiérrez, subrayó: “Se procedió al inicio de los trabajos, ya se encuentran las cuadrillas en plena ejecución de estas tareas. Creemos que, al final del verano próximo, alrededor del mes de marzo, vamos a tener listos estos más de 1.100 metros que separan el Boulevard de Circunvalación Oeste con lo que es el barrio Soles del Oeste, incluida la rotonda que va en la intersección con la calle 18 de marzo, la cual estará absolutamente iluminada, tal como está prevista en el proyecto”. 



Además, el funcionario destacó que el proyecto se trabajó en conjunto con la Municipalidad de Río Cuarto. “Es una obra que era muy esperada, que fue gestionada en conjunto con el Gobierno de Río Cuarto. Fue la propia Municipalidad la que planteó la idea de este proyecto, se lo trasladó a la Provincia, que fue la que lo desarrolló. Esta posibilidad de trabajar en conjunto hace que las cosas se concreten fácilmente, y se agilicen los plazos”.

Por su parte, Martín Cantoro, Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Río Cuarto, resaltó:  “La obra viene a dar respuesta a una demanda, en función del crecimiento que ha ido teniendo este sector de la ciudad, y al importante flujo vehicular que concentra, no solo urbano, sino el transporte de carga, como así también todas las localidades turísticas que están hacia el oeste, como las Sierras del Sur, y que se terminan vinculando también con las obras que viene ejecutando el Gobierno provincial en las distintas zonas serranas”. 

Te puede interesar
Nota El Manisero

Carlos Paz: Inició la construcción de la Sede Regional de la Universidad Provincial de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales26 de agosto de 2026
El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto que marcó oficialmente el comienzo de los trabajos.
El proyecto consolida la presencia de la UPC en la ciudad y ampliará las oportunidades de formación universitaria para jóvenes de toda la región.
Además, la Provincia entregó 220 computadoras y ocho carros tecnológicos a nueve instituciones educativas de Villa Carlos Paz.
“La educación es el único instrumento que tenemos de ascenso social y de progreso”, enfatizó Llaryora
Nota3

ERSeP presentó su experiencia con Inteligencia Artificial ante reguladores de 15 provincias

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales25 de agosto de 2026
El organismo cordobés expuso en un encuentro nacional realizado en Las Termas de Río Hondo el proceso de incorporación de Inteligencia Artificial desarrollado durante la gestión de José Luis Scarlatto. La iniciativa incluyó a los 220 trabajadores del Ente y derivó en 26 propuestas surgidas desde 14 áreas para aplicar la tecnología en tareas y servicios del organismo
Lo más visto
Nota El Manisero

Pascanas: Llaryora anunció la mejora de 27,5 kilómetros de un importante camino rural

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales23 de agosto de 2026
Se trata de una nueva etapa de mejoramiento del camino S-153, que permitirá avanzar en la vinculación entre la Ruta Provincial 11 y la Ruta Nacional 8.
Además, la Provincia destinará 300 millones de pesos para comenzar la obra de gas de la localidad.
Pascanas fue la última escala de la gira de dos jornadas que el gobernador realizó por el departamento Unión
Nota4

El Salón Blanco Municipal fue renovado y llevará el nombre Héroes de Malvinas

Redacción diario El Manisero
Locales21 de agosto de 2026
El espacio de aproximadamente 50 metros cuadrados fue intervenido para mejorar sus condiciones edilicias, iluminación, accesibilidad y funcionalidad. Durante el acto también se presentó una galería cultural con obras de artistas locales y quedó conformada la Galería de Ex Intendentes de Hernando
Nota4

La Fiesta Nacional del Maní ya tiene fecha y programación para noviembre

Redacción diario El Manisero
Locales25 de agosto de 2026
La 71.ª edición se realizará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre en Plaza San Martín. La propuesta incluirá espectáculos, la Exposición Industrial, Comercial, Artesanal y de Microemprendimientos, el tradicional Patio de Comidas y la elección de las nuevas Soberanas Nacionales del Maní. Trulalá será el encargado del cierre de la noche central.
IMG-20260828-WA0048

Estudiantes de Hernando avanzan con un proyecto para el Congreso de Economía Circular

Redacción diario El Manisero
Locales28 de agosto de 2026
Alumnos del Instituto Pablo A. Pizzurno presentaron ante autoridades del ERSeP la iniciativa que desarrollan para el 1° Congreso de Economía Circular y Desarrollo Sostenible, previsto para octubre en Hernando. Durante la visita a Córdoba también mantuvieron una reunión vinculada con la Secretaría de Ambiente provincial y recorrieron las instalaciones del organismo