En el Día de la Bandera, Llaryora llamó a construir “una Argentina unida, en paz y en progreso”

El gobernador encabezó el desfile cívico – militar en la ciudad de Río Segundo. En la oportunidad, más de 400 cadetes del Liceo Militar General Paz realizaron la jura de lealtad al símbolo patrio

Córdoba - Provinciales 20 de junio de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-06-20-at-11.49.06-2048x1362

En Río Segundo, el gobernador Martín Llaryora encabezó el tradicional desfile cívico militar en conmemoración del Día de la Bandera.

Participaron integrantes del Liceo Militar General Paz, veteranos de Malvinas, instituciones escolares e intermedias, fuerzas de seguridad, cadetes de la Policía de Córdoba, bomberos voluntarios, agrupaciones gauchas, agrupaciones de Boy Scout, entre otros.


En la oportunidad, más de 400 cadetes del Liceo Militar formularon la jura de lealtad a la bandera, en un emotivo acto.

 
El gobernador instó a que “construyamos una Argentina unida, en paz y en progreso” y destacó que “la bandera cuando se crea es un acto de rebeldía, porque lo que hace Belgrano cuando crea la bandera es identificar un pueblo. Por eso cuando uno viaja por el mundo o cuando ve a alguien con los colores celeste y blanco, se identifica enseguida. Fue un acto de rebeldía porque no teníamos bandera y si no teníamos bandera no teníamos identificación como nación, como patria, como pueblo”

“La importancia de la bandera es lo que le ponemos a la Patria todos los días. Lo que cada uno le pone a la patria todos los días” agregó luego Martín Llaryora.


Gobernador Martín Llaryora

Por su parte, el intendente Darío Chesta evocó la figura de Manuel Belgrano: “Recordamos no solo la creación de un símbolo patrio, sino también los ideales de un hombre que dejó su vida por la construcción de una Nación justa y soberana”.

 
 
 

Te puede interesar
incendios1

Incendios: no hay focos activos en la provincia

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales 28 de junio de 2024

Fueron controlados los focos de los Cóndores, Anisacate, Villa Allende, La Calera, Ruta 20, Circunvalación y Sampacho. La Provincia se encuentra en Estado de alerta ambiental por riesgo de incendios. En caso de incendios, se debe dar aviso llamando al 0800–888–38346 (FUEGO), ‍911 (Policía) ‍o 100 (Bomberos)

Lo más visto
gobernador

Cerro Champaquí: Llaryora sobrevoló el área afectada por el fuego

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2024

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de cenizas. Las tareas continuarán mañana con más de 250 personas convocadas para las tareas. El gobernador agradeció el trabajo coordinado de los bomberos. “El mérito es de ellos y de todo el equipo que participa del operativo”, sostuvo

rural-palermo-3

En la Rural de Palermo se lanzaron las actividades de la Región Centro y Jornada Ganadera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de julio de 2024

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, visitó la exposición y participó de los eventos. Se presentó el 2° Concurso Internacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche, que se desarrollará en Paraná; y el 3° Congreso Internacional de Maíz, que se realizará en Córdoba. El funcionario cordobés participó en una reunión de biocombustibles y la Jornada Ganadera junto a sus pares de distintas provincias