Llaryora inauguró el acueducto Huanchilla – Adelia María

El gobernador habilitó la obra que beneficiará a 12.000 habitantes de las localidades de la región sur de la Provincia. Además, anunció obras de infraestructura y entregó créditos, escrituras y viviendas

Córdoba - Provinciales 26 de junio de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-06-26-at-17.35.11-1024x668

El gobernador Martín Llaryora recorrió el sur provincial y visitó la localidad de Adelia María, donde inauguró el Acueducto Ruta 4 Huanchilla – Adelia María. También anunció un polideportivo social, entregó viviendas, escrituras y créditos.

El acueducto inaugurado hoy beneficia a 12.000 habitantes y tiene como objetivo garantizar un suministro de agua seguro y eficiente, mejorando la calidad de vida de las familias y promoviendo el desarrollo regional.

“En un momento difícil, lo importante de hoy es que somos dirigentes, intendentes, cooperativas e instituciones, que dejamos de lado intereses partidarios y políticos para traer soluciones, todos tirando para el mismo lado”, expresó el mandatario provincial.
 

El acueducto Huanchilla – Adelia María, de 53 Km de longitud y de 125 metros de desnivel en contrapendiente, se dividió en dos etapas. Cada una con características y técnicas específicas para garantizar un abastecimiento eficiente.

Los trabajos fueron realizados en conjunto entre la Provincia, la Cooperativa de Trabajo Acueductos Centro (COTAC), las cooperativas locales de Adelia María (CELAM) y de Huanchilla. Además, participaron los municipios de El Rastreador, Huanchilla, Monte de los Gauchos y Adelia María, localidades que resultan beneficiadas por la obra.

Cabe destacar que este proyecto se enmarca en el Plan que contempla la ejecución de 12 acueductos troncales de gran escala (11 provinciales y uno junto a Santa Fe), y que en gran parte ya se encuentran habilitados y en etapas de ejecución.

Con su desarrollo, se amplía y se optimiza la infraestructura de agua potable con la construcción de 715 km de acueductos, alcanzando a más de 560.000 cordobeses.

El intendente de Adelia María, Jorge Marino, valoró el trabajo sostenido a lo largo de los años, con diferentes mandatarios locales, y señaló que “esta obra nunca se hubiera podido concretar sin la decisión política del gobierno provincial. Tenemos el acueducto y el agua que tanto necesitamos”.

El legislador provincial Ariel Grich sostuvo que “ningún privado podría haber hecho esta obra, y dimos el ejemplo siendo referentes de distintos signos políticos para que estos cuatro pueblos cuenten con el agua potable y el vital elemento, incluso con distintos vaivenes económicos en el país. Esta obra va a marcar un antes y un después en la calidad de vida de los vecinos de la región.”

Obras, créditos, viviendas y escrituras

En la ocasión, Llaryora anunció un Polideportivo Social con una inversión provincial de 250 millones de pesos y la apertura de cursos de sexto año en escuelas locales para el próximo ciclo lectivo.

Al mismo tiempo, el mandatario se comprometió a enviar 450 millones de pesos para la repavimentación de la avenida Presidente Perón, y 35 millones de pesos para los Bomberos Voluntarios.

Además, en el marco del programa Vivienda Semilla se otorgaron 13 viviendas; mientras que a través de Tu Casa, Tu Escritura 64 familias fueron beneficiadas con las escrituras definitivas de sus hogares; mientras que otros 14 vecinos recibieron créditos del Banco de la Gente.

 

Te puede interesar
Lo más visto
gobernador

Cerro Champaquí: Llaryora sobrevoló el área afectada por el fuego

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2024

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de cenizas. Las tareas continuarán mañana con más de 250 personas convocadas para las tareas. El gobernador agradeció el trabajo coordinado de los bomberos. “El mérito es de ellos y de todo el equipo que participa del operativo”, sostuvo

rural-palermo-3

En la Rural de Palermo se lanzaron las actividades de la Región Centro y Jornada Ganadera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de julio de 2024

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, visitó la exposición y participó de los eventos. Se presentó el 2° Concurso Internacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche, que se desarrollará en Paraná; y el 3° Congreso Internacional de Maíz, que se realizará en Córdoba. El funcionario cordobés participó en una reunión de biocombustibles y la Jornada Ganadera junto a sus pares de distintas provincias