Apross y Salud firman acuerdo con el Ministerio Público Fiscal para recuperar gastos de atención médica por accidentes de tránsito

El gasto efectuado por dichas prestaciones correrá por cuenta de las compañías aseguradoras, optimizando la coordinación y el uso eficiente de los recursos institucionales

Córdoba - Provinciales 04 de julio de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-07-04-at-11.13.08-1024x585

La Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba firmaron un convenio de cooperación con el Ministerio Público Fiscal, centrado en el recupero de gastos de las prestaciones por atención médica derivadas de accidentes de tránsito.

Este recupero se dirige específicamente contra las compañías aseguradoras, garantizando que los gastos de atención médica en hospitales públicos o instituciones prestadoras de Apross sean reembolsados adecuadamente.

 
La firma del convenio contó con la participación de destacadas autoridades: el Dr. José Antonio Gómez Demmel, representando al Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba; el Dr. Ricardo Oscar Pieckenstainer, en representación del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba; y el Dr. Pablo Venturuzzi, por la Administración Provincial del Seguro de Salud.

El convenio incluye la creación de comisiones de trabajo integradas por funcionarios designados para cumplir con los objetivos establecidos, fortaleciendo la vinculación interinstitucional y promoviendo actividades y programas de cooperación conjunta.

Esta iniciativa subraya el compromiso de las instituciones involucradas en mejorar la eficiencia y efectividad del sistema de salud provincial, asegurando que los recursos se utilicen de manera óptima y que los costos de atención médica sean adecuadamente recuperados.

Te puede interesar
Lo más visto
rural-palermo-3

En la Rural de Palermo se lanzaron las actividades de la Región Centro y Jornada Ganadera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de julio de 2024

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, visitó la exposición y participó de los eventos. Se presentó el 2° Concurso Internacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche, que se desarrollará en Paraná; y el 3° Congreso Internacional de Maíz, que se realizará en Córdoba. El funcionario cordobés participó en una reunión de biocombustibles y la Jornada Ganadera junto a sus pares de distintas provincias