Llaryora anunció una sede de la Universidad Provincial en Río Tercero e inversiones para crear un Complejo Educativo Tecnológico

También funcionará el Instituto Superior Comercial y la Escuela de Formación en Robótica. Además, el municipio de Río Tercero firmó la adhesión al programa de Coordinaciones Locales de Educación

Depto. Tercero Arriba10 de julio de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
IMG-20240710-WA0033

En el marco de la celebración de un nuevo aniversario de nuestra Independencia, el gobernador Martín Llaryora anunció que en la ciudad de Río Tercero, se instalará una sede de la Universidad Provincial de Córdoba. 

A la propuesta, se le sumará el Instituto Superior Comercial y la Escuela de Formación en Robótica, consolidando así un centro educativo multifacético y moderno que promoverá el desarrollo tecnológico y académico en la región.

El mandatario anticipó una inversión inicial de 5 mil millones de pesos destinados a obras de infraestructura para la generación de espacios acordes a la demanda para la formación académica de tales características.  

“Este anuncio representa un gran avance para la ciudad y marca un hito significativo. La llegada de la Universidad Provincial no solo fortalecerá nuestra oferta educativa, sino que también dinamizará la economía local y abrirá nuevas oportunidades para nuestros jóvenes", destacó el secretario general de la Gobernación David Consalvi.

IMG-20240710-WA0032

El anunció se materializó con la firma del acta de donación que recibió la Provincia por parte de la Cooperativa Estudiantil, Cultural, Asistencial y de Consumo Limitada “Charles Howarth. Se trata de dos inmuebles: un lote de terreno con la casa construida en una superficie total de 700 m2 y una fracción de terreno baldío de 103 m2. 

Llaryora adelantó que, además de realizar las obras de readecuación y recuperación edilicia, el gobierno provincial va a gestionar la adquisición o expropiación de una propiedad colindante, llevando a más de 2.300 metros cuadrados la superficie disponible para este polo educativo. 

Por otra parte, el municipio de Río Tercero adhirió al programa de Coordinaciones Locales de Educación puesto en marcha por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Educación.  

El programa busca generar un cambio de paradigma en la gestión de la educación de cada comunidad, creando espacios de articulación conjunta en la que participan directivos, docentes, intendentes e instituciones locales.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Buscan a una chica en Río Tercero

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba13 de enero de 2026

Tanto la policía local, el Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía de Río Tercero solicitan a la comunidad de la cuidad y alrededores información de Constanza Baravalle ausente desde el día domingo 11 de enero

Nota El Manisero

Educación y la Universidad Nacional de Río Tercero firmaron un convenio para fortalecer la formación, la investigación y la vinculación territorial

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba16 de diciembre de 2025

El acuerdo permitirá impulsar acciones conjuntas en docencia, investigación, extensión, capacitación y proyectos estratégicos. La iniciativa consolida la política provincial de articulación con el sistema universitario para ampliar oportunidades educativas, científicas y tecnológicas en la región

Lo más visto
Nota El Manisero

Jueves: Alerta naranja por tormentas en la provincia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de enero de 2026

Se prevé el desarrollo de tormentas desde la madrugada del jueves 8 de enero en distintos sectores de la provincia, algunas localmente fuertes, especialmente en la ciudad de Córdoba y zonas del norte y noroeste provincial. Los fenómenos podrían incluir lluvias intensas en cortos períodos, ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica, por lo que se solicita a la población extremar medidas de prevención y seguir las recomendaciones de las autoridades ante posibles emergencias

Nota El Manisero

La Provincia garantiza el derecho a la educación de estudiantes deportistas federados y de alto rendimiento

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales13 de enero de 2026

El Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Deportes acordaron medidas para que jóvenes deportistas puedan continuar sus estudios sin abandonar la escuela. La propuesta contempla acompañamiento escolar, horarios flexibles y reconocimiento de las inasistencias por entrenamientos y competencias oficiales. La propuesta incluye también la creación de un registro provincial de estudiantes deportistas y un trabajo coordinado con clubes, federaciones y familias

Nota El Manisero

Buscan a una chica en Río Tercero

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba13 de enero de 2026

Tanto la policía local, el Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía de Río Tercero solicitan a la comunidad de la cuidad y alrededores información de Constanza Baravalle ausente desde el día domingo 11 de enero