Llaryora anunció una sede de la Universidad Provincial en Río Tercero e inversiones para crear un Complejo Educativo Tecnológico

También funcionará el Instituto Superior Comercial y la Escuela de Formación en Robótica. Además, el municipio de Río Tercero firmó la adhesión al programa de Coordinaciones Locales de Educación

Depto. Tercero Arriba 10 de julio de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
IMG-20240710-WA0033

En el marco de la celebración de un nuevo aniversario de nuestra Independencia, el gobernador Martín Llaryora anunció que en la ciudad de Río Tercero, se instalará una sede de la Universidad Provincial de Córdoba. 

A la propuesta, se le sumará el Instituto Superior Comercial y la Escuela de Formación en Robótica, consolidando así un centro educativo multifacético y moderno que promoverá el desarrollo tecnológico y académico en la región.

El mandatario anticipó una inversión inicial de 5 mil millones de pesos destinados a obras de infraestructura para la generación de espacios acordes a la demanda para la formación académica de tales características.  

“Este anuncio representa un gran avance para la ciudad y marca un hito significativo. La llegada de la Universidad Provincial no solo fortalecerá nuestra oferta educativa, sino que también dinamizará la economía local y abrirá nuevas oportunidades para nuestros jóvenes", destacó el secretario general de la Gobernación David Consalvi.

IMG-20240710-WA0032

El anunció se materializó con la firma del acta de donación que recibió la Provincia por parte de la Cooperativa Estudiantil, Cultural, Asistencial y de Consumo Limitada “Charles Howarth. Se trata de dos inmuebles: un lote de terreno con la casa construida en una superficie total de 700 m2 y una fracción de terreno baldío de 103 m2. 

Llaryora adelantó que, además de realizar las obras de readecuación y recuperación edilicia, el gobierno provincial va a gestionar la adquisición o expropiación de una propiedad colindante, llevando a más de 2.300 metros cuadrados la superficie disponible para este polo educativo. 

Por otra parte, el municipio de Río Tercero adhirió al programa de Coordinaciones Locales de Educación puesto en marcha por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Educación.  

El programa busca generar un cambio de paradigma en la gestión de la educación de cada comunidad, creando espacios de articulación conjunta en la que participan directivos, docentes, intendentes e instituciones locales.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Río Tercero: Tenía pedido de captura y fue detenido po la FPA

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 03 de mayo de 2024

Esta aprehensión guarda relación con un allanamiento realizado por efectivos de la FPA el día 26 de marzo. El domicilio funcionaba como bar clandestino y además realizaban la venta de estupefacientes. Se llevó a cabo el secuestro de varias dosis de cocaína, dinero y elementos relacionados al fraccionamiento y venta de estupefacientes

Lo más visto
gobernador

Cerro Champaquí: Llaryora sobrevoló el área afectada por el fuego

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2024

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de cenizas. Las tareas continuarán mañana con más de 250 personas convocadas para las tareas. El gobernador agradeció el trabajo coordinado de los bomberos. “El mérito es de ellos y de todo el equipo que participa del operativo”, sostuvo

WhatsApp-Image-2024-07-16-at-21.27.37-1024x716

Llaryora inicia una gira por Corea del Sur, Japón e Inglaterra para promover la Provincia y atraer inversiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de julio de 2024

El mandatario visita el sudeste asiático donde mantendrá encuentros con representantes del sector público, privado y financiero. Promoverá en Oriente el potencial económico de nuestra Provincia y mostrar su diversidad productiva, industrial y empresarial. Luego se traslada a Londres, donde mantendrá encuentros con sectores productivos y financieros