Localidades del sur recibieron aportes para obras de infraestructura

El ministro Manuel Calvo entregó a los municipios de Coronel Baigorria, Alcira Gigena y Berrotarán, contribuciones del Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM). Los aportes serán destinados a diferentes proyectos que abarcan desde cordón cuneta hasta adoquinado
Córdoba - Provinciales22 de julio de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Berrotaran_1

En una jornada de trabajo por el departamento Río Cuarto, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, visitó las localidades de Coronel Baigorria, Alcira Gigena y Berrotarán para efectivizar la entrega de aportes correspondientes al Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), y que cada municipio destinará a proyectos específicos.

Sobre los alcances de estas entregas, Manuel Calvo explicó que “la Provincia tiene una mirada municipalista de la gestión, porque sabemos que los recursos que llegan a cada localidad son destinados a obras de infraestructura y servicios que les cambien la vida a los vecinos”.

Asimismo, ratificó el compromiso que tiene la Provincia con los ciudadanos: “Más allá de las identidades partidarias, vamos a trabajar de manera conjunta con cada uno de los gobiernos locales para que el progreso llegue, para que la obra pública no se detenga, se genere empleo local y se afiance el arraigo, Porque hay un acompañamiento mutuo y un trabajo en equipo entre el gobierno local y el gobierno provincial”, aseguró el titular de la cartera de Gobierno.

 
El recorrido del ministro inició en la localidad de Coronel Baigorria, donde entregó un aporte de 60 millones de pesos al intendente Walter Perrone, fondos que serán destinados a la ejecución de unos 2 mil metros de cordón cuneta.
Según explicó el intendente, los trabajos se realizarán en barrio Democracia y en la zona este de la ciudad, “donde por primera vez se realizará una obra pública”, indicó Perrone.

Seguidamente, el ministro llegó a la localidad de Alcira Gigena para entregar al municipio aportes por 80 millones de pesos que permitirán la ejecución de adoquinado y cordón cuneta.



La intendenta alcirense, Nancy Foresto, indicó que con dichos fondos los trabajos se ejecutarán en arterias del sector noreste de la ciudad, y a lo largo de ocho cuadras.

Finalmente, el ministro Calvo arribó a Berrotarán. Allí, entregó al intendente local, Federico Soto, la constancia de transferencia por 70 millones de pesos, los que serán destinados a trabajos de adoquinado en calles que confluyen en la avenida principal.

Cabe destacar que el Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), es coordinado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Nota2

Córdoba Ciencia Productiva cerró su convocatoria con 487 proyectos presentados

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de marzo de 2026
El programa provincial consolida un modelo de articulación entre ciencia, sectores público y privado, y entramado productivo.
Contempla el financiamiento de proyectos de investigación aplicada, innovación pública e innovación productiva, con aportes no reembolsables.
Los trabajos que participan involucran a universidades radicadas en Córdoba y organismos como CONICET, CEPROCOR, INTA, CONAE e INTI
Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba puso en marcha la campaña de vacunación antigripal en todo el territorio provincial

Redacción diario El Manisero
Salud13 de marzo de 2026
La estrategia sanitaria se desarrolla en más de 800 vacunatorios distribuidos en toda la provincia.
Está destinada a niños y niñas de 6 a 24 meses, personas gestantes, puérperas, mayores de 65 años, personal de salud, personas con factores de riesgo y personal estratégico.
La vacunación busca reducir complicaciones graves, hospitalizaciones y mortalidad asociadas al virus de la influenza
Nota2

El TN puso primera en el Buen Pastor y este “finde” llega al Cabalén

Redacción diario El Manisero
Deportes13 de marzo de 2026
La presentación oficial se realizó este viernes con la participación de autoridades, pilotos y equipos.
Autoridades provinciales, pilotos y público acompañó el evento.
La competencia se disputará este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén, con actividad de entrenamientos, clasificaciones, series y finales
Nota El Manisero

Córdoba reúne a autoridades de todo el país en el Consejo de Seguridad Interior

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de marzo de 2026
Autoridades y fuerzas de seguridad de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran para analizar los desafíos actuales y definir una hoja de ruta común que refuerce la coordinación entre Nación y las provincias.
El foco está puesto en la lucha contra el narcotráfico, las redes delictivas y el crimen organizado