Ante inversores coreanos, Llaryora presentó el modelo productivo, económico e industrial de la provincia

El mandatario provincial cumple una nutrida agenda de reuniones con sectores productivos y financieros de Corea del Sur

País/Mundo - Internacionales26 de julio de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-07-25-at-22.02.29

En la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, el Gobernador Martín Llaryora se reunió con autoridades del Eximbank, el banco de comercio exterior que ofrece servicios de créditos y garantía a las empresas coreanas que realizan inversiones fuera de sus fronteras.

Así, el mandatario provincial cumple una nutrida agenda de reuniones con sectores productivos y financieros de Corea del Sur, con el objetivo de estrechar lazos comerciales, abrir nuevos mercados y vincular a las empresas cordobesas con las coreanas.

Tras el encuentro con autoridades de K-Sure, Llaryora fue recibido por funcionarios del Eximbank, a quienes les transmitió la firme decisión de su gestión de ofrecer oportunidades para concretar futuras inversiones que desde aquel país puedan llegar a nuestra provincia y acompañar, de igual modo, a las empresas cordobesas que quieran desarrollarse en Corea del Sur.

El mandatario cordobés, quien se encuentra acompañado del ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, les explicó a los funcionarios coreanos el modelo de desarrollo económico provincial diversificado, competitivo, dinámico y sustentable de nuestra provincia.

“Córdoba brinda a los inversores del mundo garantías jurídicas, económicas, políticas y sociales. Tenemos las condiciones para crecer juntos, el sector privado y un Estado provincial generador de oportunidades, que genera confianza y previsibilidad”, les informó Llaryora a sus interlocutores.

La agenda de reuniones del gobernador continuará en la ciudad de Tokio e Inglaterra.

Te puede interesar
imagen_2025-09-22_194133580

El vicepresidente de Amazon destacó el ecosistema de innovación pública y tecnológica cordobés

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Internacionales22 de septiembre de 2025

Werner Vogels brindó una charla en el Centro Cívico, donde compartió cómo Amazon aplica inteligencia artificial para innovar y mejorar servicios. La alianza entre Amazon Web Services y la Provincia acompaña la transformación digital del gobierno, potenciando la gestión pública, la atención ciudadana y el talento local. La elección de la provincia como escala de la gira regional del ejecutivo obedece al posicionamiento local en innovación, tecnología y digitalización del Estado

imagen_2025-09-22_193105646

En Londres, Llaryora celebró el respaldo internacional a la solidez financiera de Córdoba

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Internacionales22 de septiembre de 2025

El gobernador inició una gira para atraer inversiones y financiamiento productivo. Inversores y bonistas británicos destacaron la estabilidad de Córdoba y su diferencial frente a los títulos nacionales. La Provincia se consolida como un socio confiable para proyectos de infraestructura, innovación y generación de empleo.

Lo más visto
Nota El Manisero

Este martes, 244 ex integrantes de las Fuerzas Armadas se sumaron a la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales23 de diciembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora tomó juramento a los flamantes integrantes de la fuerza, formados en la Universidad Provincial de Córdoba. “Son parte de un grupo de élite, con capacitación universitaria del máximo nivel, única en Sudamérica”, expresó el mandatario. Además, la Provincia entregó 20 camionetas 4×4 cero kilómetro

Nota2

Biocombustibles y Bioenergías: la Provincia presentó el Balance 2025 de su política pública

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales23 de diciembre de 2025

Además, se entregaron certificados a entidades públicas y privadas que participaron de los programas E40 en el automovilismo y de generación de bioenergía a partir de residuos cloacales en Bajo Grande. También se reconoció a líderes del sector que acompañaron el desarrollo y la consolidación de este paradigma energético

Nota El Manisero

Hernando celebró la 27ª edición de la Noche del Deporte

Redacción diario El Manisero
Locales24 de diciembre de 2025

En la noche del 23 de diciembre, se realizó en Hernando la 27ª edición de la Noche del Deporte, un evento que reconoció a 377 deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y valores. La ceremonia, organizada por la Dirección de Deporte y Recreación junto a periodistas deportivos de la ciudad, tuvo como máximo galardón el Premio Hernando Pujio 2025, otorgado a Roque Gallardo, campeón mundial y argentino en halterofilia.

Concejo

Concejales expusieron balance anual y cuestionaron decisiones del oficialismo

Redacción diario El Manisero
Locales29 de diciembre de 2025

Durante una conferencia de prensa, concejales del bloque opositor realizaron un repaso de los proyectos presentados a lo largo del año, aquellos que acompañaron y los que votaron en contra, explicando los fundamentos de cada postura. En el balance, señalaron el rechazo a iniciativas vinculadas a transparencia, uso de tierras municipales y recursos públicos, y advirtieron sobre el tratamiento del presupuesto, que prevé fuertes aumentos en tasas municipales sin instancia de audiencia pública