Defensa al Consumidor: capacitaron al personal de Río Cuarto

El objetivo de la iniciativa es hacer más eficiente la resolución de las denuncias que presentan los vecinos en toda la Provincia. Al día de la fecha, el porcentaje de resolución de conflictos de la ciudadanía es del 70% y se busca llevarlo al 85%

Córdoba - Provinciales11 de agosto de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
DSC_0829

En el Centro Cívico de Río Cuarto, se llevó a cabo una jornada de trabajo, capacitación y actualización de normativas y criterios para los integrantes de la Delegación local de Defensa al Consumidor. 

La actividad fue encabezada por el Director General de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Córdoba, Diego Puente Rosa, junto a su equipo técnico, el delegado del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Sergio Fioretti e integrantes del área.   

En primer término, el director Diego Puente Rosa brindó detalles al respecto: “La idea de esta visita es seguir difundiendo algunos programas que estamos desarrollando, entre ellos, el de Turista Protegido, que lo hacemos tanto para temporada de verano, invierno, como así también fines de semana largo”, sostuvo el funcionario. 

 
 
Por otra parte, el director dijo que, en esta nueva gestión de gobierno, buscan poner énfasis en los grupos que se consideran vulnerables. En ese sentido, expresó: “Esos ciudadanos tienen para nosotros una prioridad marcada, ese es el enfoque que le queremos dar a la dirección». 

El funcionario explicó que al día de la fecha el porcentaje de resolución de conflictos de la ciudadanía es del 70% y se busca llevarlo al 85%.

Respecto a la cantidad de denuncias que llegan a la dirección central de Defensa al Consumidor, el director explicó que se mantienen en el número de las 1.000 mensuales y que se trabaja constantemente para reducir esa cifra.

“Se trata de reducir a través de herramientas de prevención y formación de la educación al consumidor, estamos atentos a las nuevas modalidades de defraudación o de incumplimientos, intentamos que las personas tomen los recaudos necesarios”, cerró Puente Rosa.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Edición histórica de la 70ª Fiesta Nacional del Maní con tres jornadas de música, tradición y soberanía cultural

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La ciudad de Hernando vivió un fin de semana inolvidable durante la 70ª Fiesta Nacional del Maní, una edición que desplegó programación artística, exhibiciones productivas, gastronomía institucional y nuevos capítulos de identidad comunitaria. Con la Expo 2025, el Patio Manisero y una grilla reprogramada por cuestiones climáticas, la celebración reafirmó a la Capital Nacional del Maní como epicentro cultural, económico y social de la región

Nota El Manisero WEBP

La canción que Hernando estaba esperando: el himno que Ilda Ughetto escribió para que la Fiesta del Maní tenga voz propia

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La 70ª Fiesta Nacional del Maní estrenó su primera canción oficial, una obra íntegramente creada por talentos hernandenses. Con letra de Ilda Ughetto y música de Sergio Rossi, el nuevo himno de la celebración nació para expresar la identidad, la memoria y el orgullo de la comunidad. Interpretada por artistas locales y convertida en eje del cuadro escénico central, la pieza se incorpora desde esta edición al patrimonio cultural de Hernando.

Nota El Manisero

Talano Hnos llevó su 139° remate televisado a Hernando en el marco de la Fiesta Nacional del Maní

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales14 de noviembre de 2025

El remate televisado Nº 139 reunió a productores, compradores y referentes del sector ganadero en una jornada transmitida por Canal Rural desde el Salón Marasi. Con la organización local de Lucas Vicente y el respaldo técnico de Talano Hnos, el evento integró a Hernando al circuito nacional de subastas y sumó una propuesta productiva a la agenda de la "Fiesta de Todos"