Más vecinos de Oncativo se conectan a la red de gas natural

Se sumaron 113 usuarios conectados, beneficiando a unos 452 vecinos. También se conecta una escuela ProA
Córdoba - Provinciales15 de agosto de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-08-15-at-15.53.52

El subsecretario de Infraestructura Gasífera del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Rubén Borello, y el intendente de Oncativo, Nicolás Filoni, habilitaron la ampliación de la red de gas natural domiciliario y el suministro a la escuela ProA.

Con estas nuevas conexiones, se suman 113 usuarios al gas natural, viéndose beneficiados unos 452 habitantes de Oncativo. Para concretar la obra, se instalaron 2.300 metros lineales de red.

Además, está operativa la conexión a la red de gas natural en el edificio de la escuela ProA que alberga 180 estudiantes que cursan estudios con orientación en desarrollo de software.

El gas natural por red mejora la calidad de vida, brinda progreso y dignidad a la población, a las comunidades educativas y al sector industrial, comercial y turístico de la provincia.

Con la ejecución de gasoductos troncales, Córdoba es la provincia con mayor potencial para conectar usuarios residenciales e industriales del país.

Teniendo como política de Estado la gasificación de la provincia, el Gobierno de Córdoba continúa ejecutando las obras para llevar el gas natural a los cuatro puntos cardinales.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Fin de semana récord en Córdoba: shows de Tini, ciclismo internacional y River generan un fuerte impacto turístico

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos20 de marzo de 2026
El L’Étape Argentina, los recitales de Tini Stoessel y River en Rio Cuarto marcan la agenda del fin de semana.
El impulso del Gobierno provincial a la economía naranja se traduce en más trabajo y desarrollo para distintos sectores.
Córdoba se consolida como uno de los principales destinos del país para la realización de grandes eventos deportivos y culturales, lo que potencia la economía local, dinamiza el turismo y genera nuevas oportunidades de empleo
Nota El Manisero

Se realizaron las primeras cirugías digestivas en neonatos por vía laparoscópica

Redacción diario El Manisero
Salud23 de marzo de 2026
Se trata de una piloromiotomía, una intervención para corregir una obstrucción gástrica a un recién nacido, y una laparoscopía exploradora para una evaluación por sospecha de oclusión intestinal.
Fueron realizadas en la Nueva Maternidad Provincial, con la intervención de cirujanos del Hospital de Niños