Llaryora entregó más de 1.000 netbooks a 88 escuelas

Fueron beneficiados establecimientos educativos secundarios con orientación en informática y de la modalidad jóvenes y adultos. Con esta acción se busca potenciar el acceso a nuevas tecnologías de los estudiantes

03 de septiembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
gober-5

El gobernador Martín Llaryora entregó este martes 1.048 computadoras a 88 establecimientos secundarios con orientación en informática y de la modalidad jóvenes y adultos de la provincia.

La iniciativa es parte de las inversiones que el Gobierno de la Provincia de Córdoba lleva adelante para ampliar la infraestructura tecnológica en los establecimientos educativos de todo el territorio provincial.

En particular, esta entrega se realizó en el marco del programa “TecnoPresente, tecnologías en educación”, que busca dotar de equipamiento tecnológico-didáctico y formación educativa para potenciar aprendizajes mediante la tecnología en todos los campos y espacios curriculares del sistema educativo.

“Los países que crecen son aquellos que generan talento. Y uno de ellos es el conocimiento digital”, definió el gobernador, quien sostuvo: “Mi compromiso es con todas las escuelas, y eso incluye especialmente a las tecnológicas. Nosotros nos vamos a encargar que los recursos estén para que los jóvenes tengan más talento, más futuro, y que puedan mejorar la posibilidad productiva y económica de cada uno de sus pueblos y ciudades”.

Con estos nuevos dispositivos tecnológicos, los estudiantes de colegios con orientación en informática de toda la provincia de Córdoba, y también de la modalidad jóvenes y adultos, podrán hacer uso de las computadoras portátiles dentro del aula.

“Los padres saben que las escuelas con estas orientaciones les garantizan a sus hijos un mejor futuro. Lo que tenemos que hacer nosotros es estar a la vanguardia de la Argentina. Y lo podemos hacer, porque la calidad educativa y docente que Córdoba tiene es valorada no solo por la Argentina, sino por Latinoamérica”, sostuvo Martín Llaryora.

Por su parte, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, señaló que «TecnoPresente implica acercar la tecnología para innovar pedagógicamente en las instituciones. Este equipamiento va a potenciar y fortalecer, tanto en sectores urbanos como rurales de toda la provincia, a escuelas importantes en el desarrollo productivo de Córdoba.»

Sobre TecnoPresente

Se trata de una política de Estado que materializa y acompaña la innovación y la inclusión de las tecnologías en la educación cordobesa, mediante proyectos y programas específicos que garantizan y promueven acciones efectivas y situadas en tanto respuesta a las distintas demandas y necesidades del Sistema.

Mediante el programa provincial que atiende a las nuevas tecnologías mancomunadas a los procesos educativos, el Gobierno de Córdoba avanza en achicar las brechas de acceso y uso de estos dispositivos por parte de los docentes y estudiantes de la provincia.

A través de la entrega de equipamiento tecnológico, el programa TecnoPresente profundiza la formación docente en relación a la Tecnología Educativa y Alfabetización Digital.

Ana Belén Reinares, profesora del IPET 247 Ingeniero Carlos Cassaffousth, sostuvo que “nuestra institución abrió la especialidad de programación. Es invaluable este aporte que colabora a las nuevas tecnologías y el aprendizaje”.

Por su parte, Adrián Amisolo, director del CENMA 111, destacó que “es una gran iniciativa que hace años estábamos esperando porque les permite a los estudiantes formarse en nuevas tecnologías”

Mientras que, Alejandro Oliva, del IPET 376 Nelson Mandela, agregó que “todo lo que signifique un avance tecnológico para la comunidad educativa es muy importante”.

 

Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora anunció el refuerzo de $1.000 millones para las Salas Cunas

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales21 de noviembre de 2024

La Provincia llevará adelante la apertura de 30 nuevas salas cuna, priorizando al noroeste cordobés. El gobernador adelantó la puesta en marcha de un programa de salud que alcanza a 18 mil niños que asisten a estos espacios. Además, entregó certificados a trabajadoras que se capacitaron en Cuidados de Primera Infancia, Manipulación Segura de Alimentos y Reanimación Cardiopulmonar