Hernando: Manuel Calvo firmó $120 millones del programa FOCOM

El intendente Bianchini en sus redes sociales posteó: "A raíz de este, nos enorgullece anunciar que nuestra querida Hernando recibirá fondos que serán destinados a mejorar la infraestructura básica de nuestra comunidad y contribuir al desarrollo local"
Locales04 de septiembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

La ciudad de Hernando encarará obras de infraestructura clave para su desarrollo. Lo hará a partir de los recursos del Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), con la firma de los respectivos convenios por parte del ministro de Gobierno, Manuel Calvo.

Se trata de fondos no reembolsables a más de 20 localidades, el ministro remarcó el voto de confianza que esto implica por parte del gobernador Martín Llaryora hacia esas comunidades.

Los intendentes y jefes comunales pueden tener la certeza de que, después de que realizan los trámites administrativos, ya reciben el dinero. Y, cuando la plata está en manos de los intendentes, sabemos que las cosas se hacen mejor, más rápido y a un menor costo”, indicó Manuel Calvo.

Para la firma  del programa FOCOM, el intendente de la ciudad Ricardo Bianchini fue convocado junto avGustavo Bottasso, por el Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba.

"A raíz de este, nos enorgullece anunciar que nuestra querida Hernando recibirá fondos que serán destinados a mejorar la infraestructura básica de nuestra comunidad y contribuir al desarrollo local" posteó Bianchini en la red social Instagram.

Te puede interesar
Nota2

Coop-Her presentó la primera Campaña de Donación de Sangre 2026

Redacción diario El Manisero
Locales23 de febrero de 2026
Coop-Her asume la convocatoria y la organización logística de cada campaña, mientras que la Fundación es la encargada de realizar el procedimiento médico. Desde la institución se remarcó que donar sangre es un acto que salva vidas y que el compromiso de la comunidad resulta fundamental para garantizar la cobertura en situaciones críticas
Nota3

Presentación oficial de AgroVence 2026 por parte de la Vencedora

Redacción diario El Manisero
Locales18 de febrero de 2026
En una conferencia de prensa realizada el miércoles 18 de febrero en el Auditorio de Cooperativa Agrícola La Vencedora, autoridades de la institución presentaron oficialmente la sexta edición de AgroVence, que se llevará a cabo el viernes 6 de marzo desde las 13 horas en el Predio División Agro
Nota2

El Concejo abrió el período legislativo 2026 en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales15 de febrero de 2026
El domingo 15 de febrero por la noche se realizó la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Hernando. En el acto, desarrollado en el Centro Cultural Raúl Alfonsín, el intendente presentó el balance de gestión del último año y anticipó los principales ejes de trabajo para 2026. La ceremonia contó con la presencia de concejales, autoridades municipales y vecinos
Lo más visto