Gran presencia cordobesa en el Panamericano Juvenil de Pádel en México

En el inicio del torneo internacional, Córdoba se destaca como la provincia que más jugadores aporta a la Selección Argentina. Siete cordobeses forman parte de las filas nacionales, le siguen Buenos Aires y San Luis, que cuentan con cuatro representantes cada una

Deportes18 de septiembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Padel-juvenil-Cordobeses-G1

Comenzó el  Panamericano Juvenil de Pádel que se disputará hasta el sábado 21 de septiembre en la ciudad de Aguascalientes (México), con los mejores exponentes juveniles del continente en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18. 

El evento tendrá lugar en las instalaciones del club Padel 3015 y contará con la participación de selecciones de nueve países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

En la rama masculina, las selecciones están divididas en tres grupos de tres equipos cada uno, mientras que en la rama femenina son ocho los equipos participantes, distribuidos en dos grupos de cuatro.

 

Córdoba, protagonista del equipo nacional

Bajo la dirección técnica de Virginia «China» Mazzuchi, Cecilia Reiter, Javier Blanco y Federico De Pascual, la selección argentina buscará defender sus títulos en ambas ramas, masculina y femenina. Los siete jugadores cordobeses que integran el equipo y que representarán al país en este certamen son:

Selección femenina

– Sub 14: Victoria Vilchez (Río Cuarto) 

– Sub 16: Candela Zillich (La Puerta), Lourdes Flores (Córdoba) 

– Sub 18: Sol Capello (San Francisco) 

Selección masculina

– Sub 16: Santino Córdoba (Córdoba), Andrés Graupera (Villa del Totoral), Antonio Graupera (Villa del Totoral) 

Este torneo representa una gran oportunidad para los jóvenes deportistas de todo el continente, que buscarán destacar en el escenario internacional y sumar puntos para sus respectivos rankings. 

Los jugadores cordobeses ya se encuentran compitiendo en el más alto nivel con el objetivo de llevar el nombre de la provincia y del país a lo más alto del pádel juvenil.

Para seguir la competencia: Link Youtube “FIP – Internacional Padel Federation”
https://www.youtube.com/@padelfip

Te puede interesar
imagen_2025-11-05_215741257

Córdoba será sede de la Vuelta Altas Cumbres UCI Gravel, clasificatoria al Mundial 2026

Redacción diario El Manisero
Deportes06 de noviembre de 2025

La competencia internacional se realizará el 29 de marzo de 2026 en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series. La misma fue presentada en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes. Nuevamente, la Provincia se consolida como un destino destacado para el deporte de alto rendimiento y el turismo deportivo.

Lo más visto
Nota El Manisero

La Provincia rescató por medios aéreos a una turista herida en el Champaquí

Redacción diario El Manisero
Salud24 de noviembre de 2025

Una mujer de 66 años sufrió politraumatismos en una zona montañosa, por lo que debió ser rescatada por un helicóptero sanitario. Fue trasladada al Nuevo Hospital Provincial Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos en Río Tercero, el cual cuenta con un moderno helipuerto. Córdoba cuenta con guardias activas los 365 días del año para responder a este tipo de emergencias en todo el territorio provincial

Nota El Manisero

Villa Dolores: La construcción de la sede de la Universidad Provincial alcanzó un 55%

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales23 de noviembre de 2025

Las nuevas instalaciones tendrán aulas híbridas, gabinete informático, sala de reuniones, lactario y biblioteca, entre otros espacios. El proyecto se enmarca en el programa UPC Federal. La llegada de la educación universitaria genera oportunidades para jóvenes de la región y busca fortalecer el desarrollo del departamento San Javier y la región

Nota El Manisero

Villa Carlos Paz tendrá su primera universidad pública: El Instituto Arturo Illia pasó a la órbita de la Universidad Provincial de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales25 de noviembre de 2025

Se concretó el traspaso del Instituto Superior Arturo Umberto Illia, la institución estatal con mayor matrícula de la ciudad. Desde 2026 ofrecerá carreras universitarias de perfil técnico, turístico y tecnológico. La iniciativa consolida la nueva sede regional de la UPC y abre una etapa de expansión académica y edilicia para la región

car1_logo

Choque entre auto y camioneta en San Martín y Colón

Redacción diario El Manisero
Locales26 de noviembre de 2025

Un fuerte choque entre un Ford Focus y una Nissan Frontier se registró este viernes a las 02:30 en la esquina de San Martín y Colón, donde hay semáforo. En los vehículos viajaban jóvenes de entre 20 y 25 años. A pesar de los importantes daños materiales, no se registraron heridos. El hecho reabre el debate sobre la imprudencia al volante y la necesidad de mayor educación vial en los hogares

Nota El Manisero

Córdoba reconoció al investigador Gabriel Rabinovich

Redacción diario El Manisero
Salud25 de noviembre de 2025

El científico nacido en la ciudad de Córdoba y formado en la UNC fue galardonado por sus avances en la investigación para tratar el cáncer. Su trabajo ya se encuentra en fase preclínica para el abordaje de la enfermedad. Durante el acto, Rabinovich destacó que recibió una invitación del Ministerio de Educación para dar charlas en escuelas provinciales en 2026