
General Fotheringham se suma al Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial – Coordinaciones Locales de Educación (CLE)
Redacción diario El Manisero




La Secretaria de Coordinación Territorial, Nora Bedano, visitó la localidad de General Fotheringham, población cordobesa situada en el departamento Tercero Arriba, a los fines de rubricar junto al jefe comunal Mario Moreno, una nueva adhesión al programa de Coordinaciones Locales de Educación.
Esta iniciativa de la política educativa provincial pone en foco la necesidad de la articulación entre diversos actores, como municipios, escuelas y organizaciones de la zona, para pensar la educación en clave territorial. Con esta adhesión el número total de municipios y comunas integrantes asciende a 382.
Cabe destacar que el acto protocolar de adhesión contó con la participación de 50 personas, conformadas por integrantes del gobierno comunal, directores/as de las escuelas General Bartolomé Mitre y el Anexo IPEM Nro. 37, y referentes de instituciones sociales.

“Nos alegra poder estar sumando una nueva localidad a las Coordinaciones Locales de Educación. Hoy vivimos una jornada de acuerdos, de escucha y trabajo comprometido que tuvieron como foco la educación en la zona. Hemos conversado sobre proyectos mancomunados para mejorar los aprendizajes de las y los habitantes de General Fotheringham”, sostuvo Nora Bedano.
Mario Moreno, a su vez, añadió: “Estoy agradecido de la visita. Desde principios de año estamos trabajando articuladamente con la comunidad educativa y las instituciones para la inclusión educativa de los estudiantes de la Comuna .Especialmente, nuestro esfuerzo y acompañamiento está concentrado en el apoyo escolar a los estudiantes en lectura, escritura, y en otras áreas o disciplinas”.
El ministro Horacio Ferreyra al ser consultado sostuvo “Tal como sostiene nuestro gobernador Martín Llaryora, con cada nueva adhesión reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer la educación desde una perspectiva local y participativa. Este tipo de acuerdos nos permiten trabajar codo a codo con las comunidades para ofrecer respuestas concretas a sus necesidades educativas, potenciando las oportunidades de aprendizaje para todas y todos”.




Oliva: Se entregaron móviles para la Patrulla Rural y aportes de BPAs por más de $20 millones

"Córdoba Cerca Tuyo” llega a Río Tercero con trámites, servicios y actividades para toda la familia



Se realizaron las primeras cirugías digestivas en neonatos por vía laparoscópica
Fueron realizadas en la Nueva Maternidad Provincial, con la intervención de cirujanos del Hospital de Niños

Con cuatro cordobeses, Los Murciélagos defienden el título de la Copa Tango
Deportes24 de marzo de 2026
Córdoba firmó un convenio para modernizar el Archivo Provincial de la Memoria
Esta acción permitirá potenciar el resguardo y accesibilidad del acervo que preserva la memoria histórica reciente de Córdoba

Más de 400 efectivos de la FPA realizaron 45 allanamientos en la zona sur de la ciudad de Córdoba
La intervención permitió desbaratar una organización delictiva y hasta el momento hay 20 detenidos.
El procedimiento incluyó además el cierre de 29 presuntos puntos de venta de estupefacientes

Clásico: con un 7 bravo, Estudiantes lo dio vuelta de visitante
El “Rojo” venció 2 a 1 al “Cheto” en el estadio del Club Atlético Independiente, en una nueva edición del clásico de Hernando. El local había arrancado mejor y se puso en ventaja, pero Estudiantes reaccionó antes del descanso y en el complemento impuso condiciones para quedarse con un triunfo trabajado. En reserva igualaron 0 a 0 en un partido con pocas situaciones.







