En Villa María, Llaryora encabezó el acto por el día de la bandera de Córdoba

1.100 alumnos de cuarto año de 22 instituciones de nivel medio realizaron la Promesa de Lealtad. En toda la provincia, más de 57 mil alumnos también realizaron este acto en cada institución escolar

Córdoba - Provinciales18 de septiembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-09-18-at-18.46.11

En la ciudad de Villa María, el gobernador Martín Llaryora, acompañado por la vicegobernadora Myrian Prunotto y el intendente local, Eduardo Accastello, encabezó el acto por el Día de la Bandera de Córdoba, la fecha conmemora el 194° aniversario del fallecimiento del gobernador Brigadier General Juan Bautista Bustos.

Cada 18 de septiembre se celebra en todo el territorio provincial el Día de la Bandera de Córdoba, conforme lo establecido por la Ley Provincial 10.843.

En la oportunidad, 1100 alumnos de cuarto año de 22 escuelas secundarias de Villa María realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera de la Provincia.

“¿Prometen defenderla y respetarla como símbolo que nos representa como Provincia, comprometiéndose con su estudio y con la comunidad, ejerciendo como ciudadanos los derechos y deberes en el marco de la convivencia democrática, con la tarea de construir una sociedad más justa para todos los cordobeses?”

Pronunció el gobernador, lo que devino en el “Sí, prometo” efectuado con entusiasmo por los jóvenes estudiantes.

El mandatario provincial felicitó especialmente a los abanderados y escoltas, e invitó a los estudiantes a que la promesa sea también “un compromiso hacia sus familias, de ser buenos estudiantes, buenas personas”.

Audio: Martín Llaryora

Cabe destacar que en todo el territorio provincial 57 mil alumnos también realizaron este acto en cada institución escolar.

Este año, el ministerio de Educación estableció que los alumnos que cursen el cuarto año del secundario de la Educación General Obligatoria realicen la promesa de lealtad a la bandera de la Provincia de Córdoba.

Esta acción constituye un acontecimiento de importante significado y sentido de pertenencia para los alumnos con su provincia, ya que expresan su promesa de defender y respetar la bandera como símbolo de identidad provincial.

La bandera de Córdoba fue oficialmente adoptada el 16 de diciembre de 2010 y presenta tres bandas verticales proporcionales: roja a la izquierda, blanca al medio y azul-celeste a la derecha.

Representa la energía de nuestro pueblo, nuestra identidad como cordobeses y nuestra pertenencia a la Nación Argentina.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Más de 240 municipios están integrados a Ciudadano Digital

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales12 de febrero de 2025

Las localidades firmaron el convenio de “Simplificación y Modernización Administrativa- Ciudadano Digital”, respaldado por la ley Provincial 10.618. La plataforma le permite a la ciudadanía de estas jurisdicciones acceder a más y mejores servicios, y a los municipios eficientizar el gasto de su localidad

Nota El Manisero

Laboulaye: comenzó la construcción de la sede de la Universidad Provincial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales12 de febrero de 2025

El gobernador Martín Llaryora supervisó el inicio de obra del edificio que albergará la casa de altos estudios. La iniciativa busca promover la federalización de la educación universitaria dentro de la provincia. Cabe destacar que casi un centenar de aspirantes ya se preinscribieron en el primer llamado para el ciclo lectivo 2025, con procedencias de diversas localidades de la región e incluso de provincias aledañas

Lo más visto
Nota El Manisero

Las exportaciones cordobesas crecieron un 20% en 2024

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de febrero de 2025

La provincia vendió un total de 10.300 millones de dólares al exterior. Después de Brasil, Vietnam se posicionó como el segundo destino más importante, superando a China y Chile. Córdoba gana terreno en mercados lejanos y estratégicos como Arabia Saudita e Indonesia