Continúa la concientización sobre el bullying en la comunidad educativa

"Ciro", el perro de la historia de Ilda Ughetto sigue concientizando sobre el bullying en las escuelas. Este martes 17 de Septiembre, llegó al Instituto Divino Corazón. El profesor Nicolás Giraudo interactuó con los alumnos en un esquema de preguntas y respuestas que fueron llevando a la reflexión y a la exposición oral de los pensamientos

Locales17 de septiembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Ciro sigue concientizando sobre el bullying 

El perro de la historia de Ilda Ughetto sigue concientizando sobre el bullying en las escuelas; este martes 17 de Septiembre, Ciro llegó al Instituto Divino Corazón donde el equipo directivo y de docentes recibieron a la escritora junto a su equipo de trabajo. Luego de la lectura del cuento a cargo de la Lic. Silvina Tissera, el profesor Nicolás Giraudo interactuó con los alumnos en un esquema de preguntas y respuestas que fueron llevando a la reflexión y a la exposición oral de los pensamientos.

Vale destacar, que los estudiantes, nuevamente, se mostraron sumamente interesados en la temática y se fueron involucrando cada vez más con los distintos puntos que se fueron desarrollando, donde no solamente la palabra fue protagonista sino también los materiales audiovisuales que sumaron valor a los conceptos propios del cuento: “Me llamo Ciro, busco amigos”.

Nota El Manisero 2

Asimismo, el profesor Emanuel Salutto cantó las canciones que la escritora compuso para darle más significancia a la historia, las cuales cuentan con la letra de su autoría y la música por Emanuel. Se destacó como siempre, la calidad técnica de Claudio Fulcheri en sonidos y proyección audiovisual y Hernán Platini en fotografía.

La escritora remarcó que: “me siento muy feliz de estar en esta escuela en la que me formé como maestra, en la que abracé la docencia. Y sobre todo me siento muy feliz porque veo la participación y el interés de los educandos”, describió Ughetto. 

Nota El Manisero 4

“A cada escuela a la que voy, destaco el respeto con el que escuchan y se involucran, para luego responder preguntas, o reflexionar sobre la temática propuesta”, indicó la escritora hernandense, al tiempo que enfatizó: “compartir con mis seres queridos como en este caso que me acompaña mi nieta Felicitas interpretando el personaje junto a Silvina, es otra de las cosas que me llenan el alma”.

Nota El Manisero 3

Te puede interesar
Lo más visto
imagen_2025-09-09_213415737

Villa Carlos Paz: A buen ritmo se ejecuta la obra de mejora del sistema de agua potable y repavimentación de la Avenida Cárcano

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de septiembre de 2025

Beneficiará a más de 70 mil habitantes de la villa serrana. El Gobierno Provincial y la municipalidad de Villa Carlos Paz invierten más de 6.260 millones de pesos para reemplazar el tramo principal del acueducto ubicado bajo la Avenida Cárcano. La obra incluirá la repavimentación completa de Avenida Cárcano, entre Avenida General Paz y calle Brasil.