Belgrano festejó en Alberdi un triunfazo frente a Boca

Fue 2 a 0 en un Gigante repleto, con goles de Jara y "Uvita" Fernández por la 16ta. fecha de la Liga Profesional

Deportes28 de septiembre de 2024
multimedia.normal.a6001643ab006a86.YmVsZ3Jhbm8gYm9jYSB1dml0YSBmZXJuYW5kZXogd2Vfbm9ybWFsLndlYnA%3D

¡Belgrano está fiesta! En un intenso partido, el Pirata derrotó a Boca 2 a 0 en Alberdi y vuelve a celebrar de local después de tiempo.

Jara abrió el marcador a los 14' de ll complemento, con un penal que primero atajó Brey y tras el rebote Jara mandó al fondo de red. Tremendo el partido de Jara más allá del gol, generando juego, asistiendo, dando pases con precisión, dejando todo en cada pelota... ¿Y "Uvita" Y "Uvita" a los 24' tonó un rebote en el área tras un córner y la clavó 2 a 0. Festival en las tribunas celestes. 2 a 0 y justicia, porque Belgrano siempre quiso ante un Boca muy errático, pero que metió y cortó en toda la cancha.

Lo mejor de un primer tiempo disputado e impreciso fue para el Pirata. Y la más clara la tuvo Uvita Fernández a los 8’, cuando Jara lo habilitó con una pelota profunda y Uvita remató cruzado a las manos de Brey, el arquero xeneize.

Justamente Jara fue el mejor del Celeste en la primera parte, generando juego y asistiendo con precisión a Uvita, el otro referente en el ataque de Belgrano que también merece destacarse porque siempre está atento y cuando agarra la pelota puede quebrar cualquier defensa.

A los 32' centro de Rolón, que alternó buenas y malas hasta su reemplazo por Menossi, y cabezazo de Compagnucci que fue arriba del travesaño. Y a los 47' otra vez Compagnucci, centro y cabezazo de Leguizamón desviado. 

Boca no tuvo ninguna, reflejando el mal momento que atraviesa el equipo de La Ribera.

Belgrano volvió a ganar en su casa y venía de un triunfo en Tucumán. El Celeste escala en la tabla y quiere dar pelea.


Nota y foto:
La Nueva Mañana

Te puede interesar
imagen_2025-08-18_101804307

Con Los Pumas-All Blacks, Córdoba vivió una fiesta histórica

Redacción diario El Manisero
Deportes18 de agosto de 2025

El estadio Kempes lució colmado y la provincia fue sede de un nuevo megaevento deportivo de nivel internacional. Se estima que la primera fecha del Rugby Championship 2025 generó un movimiento superior a los 60 mil millones de pesos. “Es un hecho histórico, Córdoba volvió a demostrar que está a la altura de las plazas de espectáculos más importantes del mundo”, sostuvo el gobernador Llaryora. Con el estadio Kempes como escenario principal,

Lo más visto
Necrológica

Vanina Lorena Caudana de Cisnero

Redacción diario El Manisero
Necrológicas19 de agosto de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Vanina Lorena Caudana de Cisnero, de 45 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 11:45 h a 17:45 h, y serán inhumados en el Cementerio Municipal previos oficios religiosos.

Nota El Manisero

Discapacidad: Llaryora anunció un fondo para garantizar alimentos en instituciones con doble jornada

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de agosto de 2025

Se trata de un complemento alimentario que les permitirá garantizar el servicio de almuerzo y desayuno/merienda. Al mismo tiempo, otras 60 instituciones recibieron fondos para diversos proyectos de inclusión. El gobernador reiteró su apoyo a la Ley de Emergencia en Discapacidad y sostuvo que el veto responde a una mirada ideológica y no económica