Belgrano festejó en Alberdi un triunfazo frente a Boca

Fue 2 a 0 en un Gigante repleto, con goles de Jara y "Uvita" Fernández por la 16ta. fecha de la Liga Profesional

Deportes28 de septiembre de 2024
multimedia.normal.a6001643ab006a86.YmVsZ3Jhbm8gYm9jYSB1dml0YSBmZXJuYW5kZXogd2Vfbm9ybWFsLndlYnA%3D

¡Belgrano está fiesta! En un intenso partido, el Pirata derrotó a Boca 2 a 0 en Alberdi y vuelve a celebrar de local después de tiempo.

Jara abrió el marcador a los 14' de ll complemento, con un penal que primero atajó Brey y tras el rebote Jara mandó al fondo de red. Tremendo el partido de Jara más allá del gol, generando juego, asistiendo, dando pases con precisión, dejando todo en cada pelota... ¿Y "Uvita" Y "Uvita" a los 24' tonó un rebote en el área tras un córner y la clavó 2 a 0. Festival en las tribunas celestes. 2 a 0 y justicia, porque Belgrano siempre quiso ante un Boca muy errático, pero que metió y cortó en toda la cancha.

Lo mejor de un primer tiempo disputado e impreciso fue para el Pirata. Y la más clara la tuvo Uvita Fernández a los 8’, cuando Jara lo habilitó con una pelota profunda y Uvita remató cruzado a las manos de Brey, el arquero xeneize.

Justamente Jara fue el mejor del Celeste en la primera parte, generando juego y asistiendo con precisión a Uvita, el otro referente en el ataque de Belgrano que también merece destacarse porque siempre está atento y cuando agarra la pelota puede quebrar cualquier defensa.

A los 32' centro de Rolón, que alternó buenas y malas hasta su reemplazo por Menossi, y cabezazo de Compagnucci que fue arriba del travesaño. Y a los 47' otra vez Compagnucci, centro y cabezazo de Leguizamón desviado. 

Boca no tuvo ninguna, reflejando el mal momento que atraviesa el equipo de La Ribera.

Belgrano volvió a ganar en su casa y venía de un triunfo en Tucumán. El Celeste escala en la tabla y quiere dar pelea.


Nota y foto:
La Nueva Mañana

Te puede interesar
imagen_2025-11-05_215741257

Córdoba será sede de la Vuelta Altas Cumbres UCI Gravel, clasificatoria al Mundial 2026

Redacción diario El Manisero
Deportes06 de noviembre de 2025

La competencia internacional se realizará el 29 de marzo de 2026 en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series. La misma fue presentada en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes. Nuevamente, la Provincia se consolida como un destino destacado para el deporte de alto rendimiento y el turismo deportivo.

imagen_2025-11-05_132914975

Córdoba será sede de la Vuelta Altas Cumbres UCI Gravel, clasificatoria al Mundial 2026

Redacción diario El Manisero
Deportes05 de noviembre de 2025

La competencia internacional se realizará el 29 de marzo de 2026 en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series. La misma fue presentada en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes. Nuevamente, la Provincia se consolida como un destino destacado para el deporte de alto rendimiento y el turismo deportivo.

Lo más visto
imagen_2025-11-05_120736806

Cordobeses en Alerta: En octubre, fueron atendidas más de 4.300 alertas

Redacción diario El Manisero
Córdoba05 de noviembre de 2025

En el último mes, los operativos resultaron en más de 109 detenidos y se pudieron recuperar cerca de 60 elementos robados. La iniciativa continúa fortaleciendo la seguridad ciudadana en 141 barrios de la Capital, brindando cobertura a más de 80.900 personas. El eficaz accionar de operadores y policías permite la inmediata asistencia a los vecinos que dan aviso sobre situaciones sospechosas, urgencias domésticas o siniestros viales.

imagen_2025-11-05_201438596

Así será el operativo de seguridad para la final de la Copa en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba05 de noviembre de 2025

Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors definen en nuestra ciudad al nuevo campeón del certamen. Como característica sobresaliente de este torneo, los partidos se juegan en canchas neutrales con públicos de ambos equipos. El Consejo de Seguridad Deportiva aprobó y presentó el operativo de seguridad.