La Provincia lanzó la campaña «Viví todos tus veranos en Córdoba”

El evento reunió a representantes del sector turístico, cultural y gubernamental de la provincia. • La propuesta invita a descubrir los paisajes más emblemáticos de la provincia. • Además, se presentaron las promociones exclusivas que ofrece el Banco de Córdoba
Córdoba - Provinciales17 de octubre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo presentó oficialmente su nueva campaña «Viví todos tus veranos en Córdoba”, en un evento que reunió a representantes del sector turístico, cultural y gubernamental de la provincia.

La campaña tiene como protagonista a Juanita Baterista, una niña cordobesa de 6 años, quien, con la fuerza de su batería, invita a descubrir los paisajes más emblemáticos de la provincia.

En la oportunidad, se presentaron las promociones exclusivas que ofrece el Banco de Córdoba para disfrutar al máximo de la temporada.

El evento fue encabezado por Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, quien estuvo acompañado por Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo de la Nación; Juan Pablo Quinteros, Ministro de Seguridad; Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura; Osvaldo Levis, subgerente general de Inteligencia Comercial del Banco de la Provincia de Córdoba; Gustavo Peralta, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba; y Pablo Sittoni, presidente de la Cámara de Empresarios Teatrales de Villa Carlos Paz.

La Agencia Córdoba Turismo agradeció el apoyo de todos los presentes y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en conjunto para ofrecer una temporada de verano inolvidable, con promociones imperdibles para disfrutar lo mejor de la provincia.

En ese sentido, Capitani destacó: “Córdoba se ha propuesto para este verano ser el principal destino turístico de la Argentina. El Gobernador Llaryora nos pide que hagamos del turismo la economía más importante que tenga nuestra provincia, y en ese camino no vamos a claudicar, aún en los escenarios complejos que nos propone la economía argentina. Tenemos la enorme responsabilidad de amalgamar el esfuerzo de toda una industria junto a los actores privados, junto a cada uno de los municipios, los responsables del desarrollo turístico, y los hombres y mujeres que, a través de sus emprendimientos, fortalecen esta verdadera actividad económica que tiene nuestra provincia de Córdoba.”

Nota2 
 
Audio: Dario Capitani.

De la jornada participaron, además, legisladores, autoridades del Banco de la Provincia de Córdoba, intendentes y presidentes comunales de localidades turísticas, además de secretarios y directores de turismo. También asistieron representantes de cámaras y asociaciones del sector turístico, cultural y deportivo, junto con empresarios, productores, organizadores de fiestas y festivales, y medios de comunicación.

Beneficios

El paquete de beneficios BANCOR, a través de CORDOBESA (Visa y Mastercard), ofrecerá la posibilidad de financiar en 12 cuotas sin interés: hotelería, espectáculos, festivales y teatros a lo largo de toda la temporada estival. Además, los viernes y sábados, otorgará un 30% de descuento en locales gastronómicos adheridos, con un tope de reintegro para disfrutar más de las delicias cordobesas.

Además, en el marco de un acuerdo con la plataforma de turismo Almundo, los hoteles de Córdoba que forman parte y se sumen contarán para la temporada de verano del plan de financiación de hasta 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito Cordobesa.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora anunció 6 cuotas sin interés para impulsar el consumo y $20.000 millones para fortalecer el comercio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia presentó Córdoba Impulsa, un paquete de medidas para promover las ventas, sostener la actividad comercial y facilitar el acceso al financiamiento.
A través de la tarjeta Cordobesa, los comercios adheridos podrán ofrecer compras en 6 cuotas sin interés.
La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros.
Además, Bancor dispondrá $20.000 millones en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta $10 millones, un plazo de devolución de hasta 36 meses y una tasa final subsidiada del 33% TNA.
“Gobernar implica hacer lo posible y lo imposible para impulsar el desarrollo de sus vecinos y cuidar el trabajo de su gente”, sostuvo el mandatario
Nota El Manisero

Córdoba concentra el 33% de la generación distribuida renovable y es líder en el país

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de agosto de 2026
La provincia impulsa modelos comunitarios innovadores -como los parques solares de Oncativo y Arroyo Cabral- que permiten a múltiples usuarios acceder a energía limpia sin necesidad de contar con espacio físico propio.
Córdoba se posiciona como referente nacional en la democratización de las energías renovables, promoviendo un esquema territorial, inclusivo y sostenible de transición energética
Nota2

General Cabrera: la Provincia ejecutó obras en cuatro escuelas mediante el FoDeMEEP

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de agosto de 2026
Las intervenciones incluyeron trabajos de albañilería, pintura, techos, baños, instalaciones sanitarias y reparación de filtraciones.
Las obras buscan garantizar escuelas más seguras, cómodas y adecuadas para que estudiantes y docentes puedan desarrollar sus actividades. 
En total, la Provincia destinó más de $693 millones al departamento Juárez Celman para reparaciones y mantenimiento de edificios escolares
Lo más visto
Nota El Manisero

Compromiso con la educación: 35 de las 821 escuelas rurales de la provincia cuentan con un solo alumno

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales24 de agosto de 2026
Están distribuidas en distintos puntos del territorio provincial y garantizan el acceso a la educación primaria aun en parajes alejados y de difícil acceso.
Las 821 escuelas rurales cuentan con conectividad satelital de alta calidad, una herramienta que permite reducir las distancias, fortalecer la alfabetización digital y ampliar las posibilidades de enseñanza y aprendizaje.
“Elegimos priorizar la educación y a nuestros jóvenes. En Córdoba no abandonamos a nadie, sin importar dónde viva, ni siquiera en medio de la montaña”, sostuvo el gobernador Martín Llaryora
Nota4

La Fiesta Nacional del Maní ya tiene fecha y programación para noviembre

Redacción diario El Manisero
Locales25 de agosto de 2026
La 71.ª edición se realizará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre en Plaza San Martín. La propuesta incluirá espectáculos, la Exposición Industrial, Comercial, Artesanal y de Microemprendimientos, el tradicional Patio de Comidas y la elección de las nuevas Soberanas Nacionales del Maní. Trulalá será el encargado del cierre de la noche central.
Nota El Manisero

Carlos Paz: Inició la construcción de la Sede Regional de la Universidad Provincial de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales26 de agosto de 2026
El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto que marcó oficialmente el comienzo de los trabajos.
El proyecto consolida la presencia de la UPC en la ciudad y ampliará las oportunidades de formación universitaria para jóvenes de toda la región.
Además, la Provincia entregó 220 computadoras y ocho carros tecnológicos a nueve instituciones educativas de Villa Carlos Paz.
“La educación es el único instrumento que tenemos de ascenso social y de progreso”, enfatizó Llaryora
IMG-20260828-WA0048

Estudiantes de Hernando avanzan con un proyecto para el Congreso de Economía Circular

Redacción diario El Manisero
Locales28 de agosto de 2026
Alumnos del Instituto Pablo A. Pizzurno presentaron ante autoridades del ERSeP la iniciativa que desarrollan para el 1° Congreso de Economía Circular y Desarrollo Sostenible, previsto para octubre en Hernando. Durante la visita a Córdoba también mantuvieron una reunión vinculada con la Secretaría de Ambiente provincial y recorrieron las instalaciones del organismo
Nota El Manisero

Córdoba concentra el 33% de la generación distribuida renovable y es líder en el país

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de agosto de 2026
La provincia impulsa modelos comunitarios innovadores -como los parques solares de Oncativo y Arroyo Cabral- que permiten a múltiples usuarios acceder a energía limpia sin necesidad de contar con espacio físico propio.
Córdoba se posiciona como referente nacional en la democratización de las energías renovables, promoviendo un esquema territorial, inclusivo y sostenible de transición energética