Córdoba medirá el impacto de los congresos, espectáculos y eventos deportivos

La Agencia Córdoba Turismo y la Universidad Empresarial Siglo 21 firmaron un convenio para relevar y medir el impacto económico, social y ambiental. La medición de impacto inicia mañana miércoles 23, en el marco del espectáculo de Paul McCartney en el estadio Kempes

Córdoba - Provinciales22 de octubre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

La Agencia Córdoba Turismo y la Universidad Empresarial Siglo 21 firmaron un convenio para relevar y medir el impacto económico, social y ambiental (entre otros factores) de los congresos y ferias, espectáculos artísticos y eventos deportivos en la provincia de Córdoba, en alianza con el clúster que nuclea a la industria en Córdoba.

La reunión fue presidida por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, junto a Leonardo Medrano, secretario general de Academia y Desarrollo de la UES Siglo21 y Gastón Utrera, Director del Instituto de Economía Política de la universidad.

El proceso contempla, en primera instancia, la medición de siete eventos concretos: dos congresos y ferias, dos espectáculos artísticos, dos eventos deportivos y posiblemente un festival.

La medición de impacto inicia este miércoles 23, en el marco del espectáculo de Paul McCartney en el estadio Kempes.

Luego de esta primera instancia, se evaluará el proceso, con vistas a iniciar la medición sostenida en 2025 de los sectores mencionados.

Dario Capitani resaltó que “es una política de Estado el apoyo a estos sectores que son tan potentes, representativos y dinamizadores de la economía de la provincia. El proceso de medición pretende reflejar fielmente el impacto que los eventos de estos rubros tienen en la economía regional”.

A su turno, Gastón Utrera destacó que “este es un proceso productivo, no una investigación cerrada, por lo que la iremos perfeccionando entre los tres sectores, académico, público y privado”.

En el acto de presentación participaron los principales referentes del sector privado nucleados en el Córdoba Clúster Congresos y Espectáculos y el Córdoba Convention & Visitors Bureau: Daniel Quinteros (Cluster Manager), Martín Colazo (Vicepresidente Bureau), Juan Manuel Rodríguez (En Vivo Producciones y Atenas Estadio), Damián Juárez (Club Belgrano), Gastón Defagot (Club Instituto), Carli Jimenez (Universo Jimenez), María Pía Arrigoni (Universo Jimenez), Daniel Gomez Coronado (Capitalinas) y Francisco Quiñonero (BS Group). Jose Palazzo (Presidente Córdoba Cluster), Federico Ricotini (Presidente Córdoba Bureau) y Miguel Cavatorta (Talleres) acompañaron activamente todo el proceso.

La visión es articular los esfuerzos del sector público y privado para posicionar a Córdoba como referente del desarrollo productivo y cultural.

Te puede interesar
Nota El Manisero

La Provincia impulsa el Seguro Multirriesgo Agrícola

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de enero de 2026

Es una herramienta inédita a nivel nacional. Se trata de una prueba piloto para productores que participan de BPAs. Surge de la firma entre el Ministerio de Bioagroindustria y la Asociación de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA). La preinscripción se encuentra abierta hasta el 10 de enero

Nota2

Operativo aéreo y terrestre refuerza la prevención y la seguridad en zonas turísticas de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de enero de 2026

Con patrullajes aéreos, prácticas con aeronaves hidrantes y controles en balnearios y espejos de agua, en la jornada del sábado se desplegó un amplio dispositivo preventivo en el inicio de la temporada estival. En paralelo, durante el primer sábado de enero, el secretario general de la Gobernación David Consalvi y el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, realizaron un patrullaje aéreo en helicóptero dispuesto por la Dirección Provincial de Aeronáutica, sobre balnearios y zonas de alta concurrencia del Valle de Punilla

Lo más visto
Nota2

El ministerio de Salud continua con las colectas de sangre en enero

Redacción diario El Manisero
03 de enero de 2026

Integrantes del Departamento Provincial de Sangre seguirán con sus recorridos en distintos puntos de Capital y del interior de la provincia. Los profesionales recuerdan la importancia de la donación habitual para contar con sangre segura necesaria para tratamientos médicos

Nota El Manisero

Ya rige en la Provincia la nueva Ley de Tránsito

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de enero de 2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial

Nota El Manisero

Aprehendieron a un joven por resistencia y daños en una vivienda

Redacción diario El Manisero
Locales07 de enero de 2026

Un joven de 24 años fue aprehendido este lunes por la mañana en Hernando tras protagonizar un episodio de resistencia a la autoridad y daño en una vivienda ubicada sobre calle El Libertador. El procedimiento se inició a partir de un llamado de una mujer que alertó sobre la presencia de su ex pareja intentando ingresar al domicilio, provocando daños en la puerta. El detenido fue trasladado a sede policial