Fitosanitarios: Controles y Clausura en Hernando

Técnicos del Ministerio de Bioagroindustria realizaron controles de oficio en la localidad. Como resultado del operativo, procedieron a la clausura preventiva de un depósito de fitosanitarios por no contar con las habilitaciones correspondientes

Locales26 de octubre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó controles de oficio en establecimientos agropecuarios ubicados en la localidad de Hernando para corroborar lo dispuesto por la Ley N°9164 (el uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios).

Se fiscalizaron depósitos de productos fitosanitarios para corroborar las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos como lo indica el Anexo II del decreto reglamentario 132/05. 

Nota2 
Como resultado de las inspecciones, se procedió a la clausura preventiva de un depósito de fitosanitarios por no contar con las habilitaciones correspondientes ante este ministerio. Por otro lado, se realizaron inspecciones en establecimientos agropecuarios de la zona rural de dicho departamento para controlar el uso de la receta fitosanitaria digital. 

Cabe aclarar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipos y operarios habilitados para tal fin. Además, la aplicación debe ser prescripta a través de receta fitosanitaria digital, la cual es emitida por un asesor fitosanitario. Para realizar denuncias y consultas comunicarse al 0800-8888-2476 o a través de la plataforma de la Dirección https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/ .

Nota3

Te puede interesar
IMG-20250606-WA0099

La provincia entregó 20 millones a Coop-Her en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales05 de junio de 2025

El cheque fue entregado en el encuentro del Consejo Regional Centro Oeste, que reunió a representantes de cooperativas de la región. La jornada contó con la participación del Ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán y del presidente del ERSeP José Luis Scarlatto

Lo más visto
Nota2

Con una inversión de $1200 millones, la Provincia profundiza las políticas públicas para la primera infancia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de junio de 2025

El gobernador Martín Llaryora puso en marcha el MIPI, un programa pionero con foco en la prevención en salud para la primera infancia. Se implementará en toda la provincia a través de educadoras de la red de Salas Cuna y los Centros de Cuidado Infantil. A su vez, el mandatario anunció el fortalecimiento de las Salas Cuna

Nota El Manisero

Camisetas con historia: Del Mundial ´78 al Museo Provincial del Deporte

Redacción diario El Manisero
Deportes12 de junio de 2025

Cuatro prendas únicas, históricas y originales, se suman al valioso patrimonio del museo ubicado en el corazón del estadio Mario Alberto Kempes. Entre ellas se destaca la del holandés Dick Nanninga, el autor del gol que forzó el alargue en la final del ’78. También se incorpora la de René Houseman, la primera camiseta de un jugador del plantel argentino de dicho mundial