Las Higueras: con fondos provinciales avanzan obras de cordón cuneta y el Polideportivo Social

El Polideportivo Social registra una ejecución del 40%. La inversión provincial ascenderá a 250 millones de pesos. La obra de cordón cuneta en calle Sargento Cabral tiene un 85% de realización y se extiende por 1.050 metros

Córdoba - Provinciales28 de octubre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

A buen ritmo se desarrollan en la localidad de Las Higueras obras de infraestructura urbana y desarrollo comunitario, que se ejecutan con aportes provinciales y del municipio.

Los trabajos incluyen la construcción de un polideportivo social, cordón cuneta y una ciclovía en zona urbana.

El polideportivo social está diseñado para que las chicas y chicos de la localidad tengan un espacio para realizar sus prácticas deportivas y actividades sociales.

El proyecto, que implica una inversión provincial superior a los 250 millones de pesos, contempla un playón cubierto de 600 metros cuadrados, espacios verdes, arbolado, luminarias y juegos infantiles para el esparcimiento social, que recuperarán y pondrán en valor las zonas contiguas a la instalación.

 También contará con un módulo habitacional, que funcionará como oficina para seguridad, usos múltiples, baño, depósito y kitchenette.

El asesor del Poder Ejecutivo para los departamentos del Sur, Juan Manuel Llamosas y el intendente de Las Higueras, Gian Lucchesi, supervisaron la ejecución de esta obra que registra un avance del 40%.

Los funcionarios también inspeccionaron la construcción del cordón cuneta en calle Sargento Cabral (en el ingreso al aeródromo Río Cuarto), que se desarrolla con una inversión de 100 millones de pesos, proveniente del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales.

Nota El Manisero 
Estos trabajos se extienden a lo largo de 1.050 metros lineales y tienen un progreso del 85%.

Las autoridades además recorrieron las obras para la ciclovía en Avenida Congreso de Tucumán y el cordón cuneta sobre el bulevar 9 de Julio, que se llevan a cabo con fondos municipales.

Al respecto, Llamosas destacó la importancia de fortalecer la cooperación con los gobiernos locales: “Es decisión de nuestro gobernador Martin Llaryora de trabajar con cada municipio, sobre todo, en el vínculo que tiene el gran Río Cuarto”.

Luego, ponderó el avance de las obras en la localidad del sur provincial.

A su turno, Lucchesi rescató el acompañamiento provincial. “En esta época de crisis, que el gobernador siga aportando a los municipios para el desarrollo de obras es fundamental, es una gestión presente que sin su apoyo sería imposible progresar”, dijo.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora visitó el Centro de Monitoreo de Cordobeses en Alerta

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales11 de diciembre de 2025

El gobernador recorrió la Central donde operadores reciben y gestionan los reportes enviados por los vecinos a través de WhatsApp. Destacó el rol comunitario del programa y el trabajo articulado con la Policía de Córdoba. Convocó a más ciudadanos a sumarse a esta red preventiva, que ya alcanza a 100 mil cordobeses

Nota El Manisero

Exmilitares se suman a la Fuerza Antinarcotráfico tras una capacitación universitaria inédita

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de diciembre de 2025

La formación se desarrolló en el marco de un convenio entre la UPC y el Ministerio Público Fiscal, organismo del que depende la FPA. Según destacó la UPC, esta es la primera vez que agentes de estas características reciben una formación sistemática, estructurada y con estándares académicos universitarios, un paso clave para elevar la calidad investigativa y fortalecer la institucionalidad

Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora recibió al expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

Fue en el marco de la visita del exmandatario a la provincia para recibir el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Llaryora subrayó el “enorme aporte intelectual, político e institucional” del ex Presidente que “trasciende fronteras y sigue siendo un faro para quienes creemos en el diálogo y en la convivencia democrática”

Nota El Manisero

Llaryora visitó el Centro de Monitoreo de Cordobeses en Alerta

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales11 de diciembre de 2025

El gobernador recorrió la Central donde operadores reciben y gestionan los reportes enviados por los vecinos a través de WhatsApp. Destacó el rol comunitario del programa y el trabajo articulado con la Policía de Córdoba. Convocó a más ciudadanos a sumarse a esta red preventiva, que ya alcanza a 100 mil cordobeses