Embalse: ejecutan una obra clave para ampliar el servicio de agua potable que beneficia a más de 8.000 vecinos

Con un aporte de $95 millones por parte del Gobierno de la Provincia, se construye una cisterna de 250 mil litros

Córdoba - Provinciales29 de octubre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Más de 8.000 vecinos de la zona sur de la ciudad de Embalse, en el departamento Calamuchita, tendrán una mejora sustancial del suministro de agua potable a partir de la construcción de una cisterna con capacidad para 250 mil litros.

La obra, ejecutada por el Municipio local a partir de un fondo de 95 millones de pesos aportado por el Gobierno de la Provincia, permitirá ampliar la red domiciliaria de agua potable.

La obra alcanzará a una población estimada de 8.228 habitantes, repartidos en ocho barrios de la localidad del departamento Calamuchita.

La red se ampliará a partir de la construcción de una cisterna que permitirá depositar 250 mil litros de agua potable, que proviene tanto de las lluvias como del lago colindante a la localidad.

Nota El Manisero

Los trabajos son estratégicos en cuanto a que la localidad ha experimentado un importante crecimiento demográfico, por lo cual incrementar la capacidad de almacenamiento de agua potable permitirá abastecer a una mayor cantidad de habitantes.

Los trabajos comenzaron a finales de julio y se encuentran en la primera etapa, que consiste en la construcción de la cisterna de hormigón armado. Posteriormente se realizará la fase hidráulica, que implica la instalación de cañerías, válvulas, accesorios e insertos para la funcionalidad de la Cisterna.

El depósito de agua, que tendrá una superficie de 250 metros cúbicos, se construye en el barrio Aguada de Reyes y alcanzará a otros siete de la zona sur de Embalse.

En particular, los sectores beneficiados son Elvira Funes, Las Flores, Santa Isabel, Elpidio Amaya 1 y 2, Sierras del Lago y Escuela. De esta manera, alcanza a más de 1.500 familias de la localidad.

Los trabajos se realizan con fondos provinciales entregados en junio del corriente año, en marco del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

Te puede interesar
imagen_2025-08-18_101150498

El Tío: liberan más de 60 animales silvestres

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales18 de agosto de 2025

La Policía Ambiental organizó una suelta de fauna silvestre en un parche de bosque ubicado en zona rural de esa localidad del departamento San Justo. Los ejemplares recibieron el alta veterinaria luego de rehabilitarse en la reserva Tatú Carreta.

Lo más visto
imagen_2025-08-18_101150498

El Tío: liberan más de 60 animales silvestres

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales18 de agosto de 2025

La Policía Ambiental organizó una suelta de fauna silvestre en un parche de bosque ubicado en zona rural de esa localidad del departamento San Justo. Los ejemplares recibieron el alta veterinaria luego de rehabilitarse en la reserva Tatú Carreta.

imagen_2025-08-18_101804307

Con Los Pumas-All Blacks, Córdoba vivió una fiesta histórica

Redacción diario El Manisero
Deportes18 de agosto de 2025

El estadio Kempes lució colmado y la provincia fue sede de un nuevo megaevento deportivo de nivel internacional. Se estima que la primera fecha del Rugby Championship 2025 generó un movimiento superior a los 60 mil millones de pesos. “Es un hecho histórico, Córdoba volvió a demostrar que está a la altura de las plazas de espectáculos más importantes del mundo”, sostuvo el gobernador Llaryora. Con el estadio Kempes como escenario principal,